domingo, 17 de enero de 2021

Me respalda mi familia y mis amigos: Lino





Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Luis Lino Hernández, tiene 37 años, es empresario en el sector restaurantero con dos personales y uno familiar, con una experiencia de 18 años, además en el sector inmobiliario, casado desde hace 19 años, una hija universitaria y uno de 11. Tuvo una incorporación temporal y corta en el servicio público. Además, su familia y él han apoyado desde el 2006 el movimiento de Andrés Manuel López Obrador desde el intento de desafuero y hasta la presidencia de la república.

 


                        LABOR EN EL SERVICIO PÚBLICO

 

          

  En el 2010 recibió la invitación para ser secretario particular de un presidente municipal, “al parecer él necesitaba a alguien de todas sus confianzas para hacerse cargo de la oficina de presidencia para la oficina particular”, la decisión la pensó, lo consultó con su esposa y sus padres “me hicieron ver que era una gran oportunidad de conocer algo diferente y apoyar en esa situación”, por lo cual aceptó.


Fueron tres años de administración, 2010-2012, donde estuvo trabajando, lo cual califica como “se realizó un trabajo muy importante en la ciudad”. En la siguiente administración fue propuesto para encabezar el consejo del SAPAZA como director, “pude desarrollar unos proyectos muy interesantes que le hacía mucha falta a la ciudad”.





            Considera que, en esos tres años, 2012-2015, se solucionaron problemáticas añejas, como llevar agua a colonias que no tenían, equipamiento de pozos, “esa fue la mayor satisfacción que logramos, todo ese trabajo me llevó a ser propuesto como precandidato a presidente municipal, las condiciones en ese momento no se dieron, hubo imposiciones, detalles de falta de transparencia y democracia, me retiré del servicio público y de la política”, dijo Lino Hernández.

 

UNA FAMILIA QUE APOYA A AMLO

 

“Desde el tema de la campaña contra el desafuero de López Obrador, mi papá nos hablaba a todos los hermanos de este proceso que estaban haciendo contra de él, nosotros éramos muy jóvenes, desde ese momento mis papás entraron al movimiento, recuerdo que hubo un evento en el casino auditorio -2006- aquí en Ciudad Guzmán”, dijo Lino Hernández. 


           

Desde Zapotlán fueron junto con muchas personas a la marcha del desafuero. Ya en el proceso electoral de ese año, recuerda la anécdota que después de que se vio que “fue un fraude el día de la elección, para el reconteo de votos, pidieron que pudieran ir observadores, nosotros juntamos un grupo de jóvenes y fuimos un grupo, el Ejército nos sacó, no nos dejó estar en el conteo”, recordó Lino Hernández.


            En el 2013 Andrés Manuel López Obrador estuvo en el restaurant de la familia, previo a la decisión de formar Morena como partido, “López Obrador tuvo varios eventos aquí en la ciudad, incluso se hospedo, vino al restaurante estuvo con nosotros donde tuvimos la oportunidad de platicar, fue muy interesante”. 

 

NO ES UN BRINCO

 

“No es un brinco que estoy dando de un partido a otro, ahora que ganó López Obrador ya somos lopezobradoristas, no, el proceso obradorista viene desde la familia, estuve en otro partido, pero no es la intención de que ganó el presidente y desde ahí nos lo seguimos, no, ese no es mi caso, estamos desde antes”, dijo tajante Lino Hernández.

           

¿PORQUÉ MORENA?

 

“Morena es un movimiento que se dio luego después de todo el trayecto lopezobradorista, había sido postulado por partidos de izquierda, pero se hizo un movimiento social y se creó Morena, del cual mis padres son fundadores y mis hermanos, al hacerse ese movimiento se creó el partido político lo cual era para que toda la gente que simpatizábamos con López Obrador pudiéramos formar parte de un partido y buscar la siguiente elección”, dijo Lino Hernández.


            Ya retirado de la actividad política, se une al proyecto de AMLO, tuvo intervención con el candidato municipal, José Luis Villalvazo, y después con Alejandro Barragán “ya de lleno”, tanto en la elección local como en la federal, en la defensa del voto, entre otras cosas.    

 

¿QUÉ ESPERAS DEL PROCESO INTERNO?

           

         

   El pasado 22 de diciembre salió la convocatoria para aspirantes a diputados federales por Morena, se hará por encuesta la selección de 4 precandidatos de ahí saldrá un candidato “se buscará al más competitivo y que tenga más probabilidades de ganar la elección, creo que es un proceso muy interesante, sé que será un proceso totalmente legal, abierto”.


            En esta ocasión, se permitió el registro de aspirantes que contaron con la calidad de simpatizantes, “por eso decidimos participar”.


            Reconoce que en su familia desde el principio han simpatizado con López Obrador, “nos gusta el proyecto de nación que tiene, y en este proceso me respalda mi familia y amigos”, concluyó Lino Hernández. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts