jueves, 14 de enero de 2021

Covid pega duro

 



  

Juan José Ríos Ríos

 

 

El mes de enero y por la temporada invernal, está obligando a tomar medidas extraordinarias en algunas instituciones oficiales, mientras que la población en general no deja de salir a la calle, no respeta la sana distancia y los hay que ni cubrebocas utilizan, problema que es frecuente en Ciudad Guzmán en donde en muchos negocios los empleados no usan el cubrebocas, hay tapetes al ingreso, pero están secos y en algunos ni gel y mucho menos la toma de temperatura se lleva a cabo.



            En este panorama y con el fin de que se eviten los contagios por la pandemia del COVID 19, la Universidad de Guadalajara decidió, en protección de su personal, la suspensión de labores administrativas presenciales a partir del 12 hasta el sábado 23 de enero.


Destaca en su comunicado a la opinión pública que el número de fallecidos, en un solo día, el pasado viernes ocho del presente mes, la cifra fue de 120 personas que murieron a causa de esta enfermedad, mientras que el número de contagios sigue aumentando teniéndose el registro, considerado como récord, de mil 600 apenas el pasado nueve de enero.


            “Apenas el viernes 8 de enero se dio el registro de muertes por COVID-19 en Jalisco más alto en un solo día: 120 muertos. En número de casos confirmados, estamos en niveles inéditos en la entidad. El récord fue el sábado 9 de enero, con mil 600 en un solo día. El domingo 10 de enero se registraron mil 581 casos y el lunes 12 de enero se registraron mil 587.


            “Frente a esta situación, en seguimiento a las acciones preventivas que la Universidad de Guadalajara ha emprendido desde el inicio de la pandemia, solo se prestarán los servicios estrictamente esenciales para la operación administrativa y la atención de procesos relevantes en la Red Universitaria, para lo que se montarán guardias presenciales y de horario reducido.


            “Es importante señalar que esto no afectará el normal funcionamiento de los laboratorios de la UdeG en donde se realizan pruebas COVID-19, así como el Call Center donde se agendan las mismas, personal que ha trabajado sin pausa desde el inicio y que, frente a la actual demanda, está laborando a marchas forzadas.


            “La Universidad de Guadalajara hace el llamado a la comunidad universitaria y población en general, a reducir al máximo posible los traslados, evitar actividades sociales, así como usar cubrebocas, aplicar gel y el frecuente lavado de manos. Atravesamos un momento complejo de la pandemia y todas y todos podemos colaborar de una manera: seguirnos cuidando”, indica el boletín oficial emitido al respecto por la UdeG.


            Cabe destacar, que el personal que labora como docente, cuando menos en las instalaciones universitarias en Ciudad Guzmán de la UdeG, aparte de suspender los trabajos de planeación que venían realizando, la casi totalidad reciben sus pagos por medio de depósitos bancarios, los cuales retiran a través de tarjetas autorizadas, lo que de alguna manera se suma a las medidas de seguridad y protección contra la pandemia, ejemplo que lamentablemente no permea en otras esferas oficiales, y mucho menos en una buena parte de la población del municipio y de la misma capital del estado.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts