domingo, 24 de enero de 2021

Con App, promoverán el comercio local


  

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

  

Ante la afectación que en la economía local ha causado la pandemia por Covid-19, el Gobierno de Zapotlán el Grande que preside Pepe Guerrero, trabaja en la creación de una plataforma digital que permitirá a los comerciantes vender sus productos a través de una tienda en línea, una herramienta que se busca implementar por la necesidad de promover el comercio electrónico para continuar con la reactivación económica del municipio y, a la vez, la población compre desde la comodidad del hogar y disminuya riesgo de contagio.



            Sin duda que esta es una acción necesaria, sobre todo porque la casi totalidad del comercio local se sigue practicando de una manera tradicional, a la espera de que los clientes vayan a los negocios o comercios establecidos en donde, incluso, buena parte del personal que atiende al público no h sido capacitado ni atiende a las personas de una manera correcta, la falta de competencia y la necesidad de la gente hace que algunos empleados actúen como si hicieran el favor de atender o vender los productos a quienes lo solicitan.


            Por esto y más, sin duda que la iniciativa que surge del gobierno municipal de Zapotlán el Grande, además de considerarse como un hecho sin precedentes. El parte oficial dado a la publicidad señala que “los comerciantes de la localidad se podrán registrar, dar de alta su tienda o negocio, configurar sus productos, precios, promociones, descuentos, así como establecer sus políticas de compra, venta y envío. La plataforma será amigable en su navegación y tendrá herramientas que ayudarán a administrar su negocio como: gráficas de ventas, catálogo de proveedores, creación de cupones de descuento, administrador de pedidos, entre otras de gran utilidad.





            “Será un espacio virtual gratuito con un modelo parecido al de las grandes compañías como: Amazon, Mercado Libre, eBay y Alibaba. Tendrá la flexibilidad de que no solo los comerciantes zapotlenses accedan a ella, sino que también pronto se ampliará a todo el Sur de Jalisco para promover y vender en línea, que en efecto apoye la reactivación integral del comercio.


            Una de las ventajas que ofrecerá este proyecto es que la relación entre comprador y vendedor será directa, pues el comerciante recibirá mensajes en su perfil donde podrán acordar los términos del pago, ya sea por Paypal, transferencia bancaria o efectivo según sea el caso, así como las condiciones del envío.


            La plataforma digital que está creando el Gobierno de Zapotlán, potenciará las ventas de los comercios e iniciará la evolución de este importante sector hacia la era digital y consolidarán al municipio como un impulsor de innovación para la reactivación económica de toda la Región Sur.






            Los trabajadores del departamento de Desarrollo Económico ya se encuentran recorriendo los comercios del Centro Histórico, reclutando usuarios para la plataforma digital y después visitarán los negocios de toda la ciudad, promoviendo esta excelente oportunidad para potenciar las ventas en el municipio y en todo el Sur de Jalisco.


            Esta propuesta de que el comercio local se modernice mediante este sistema, sin duda posibilitará un acercamiento mayor y mejor entre público y negocios, saber realmente qué productos, precios, calidades y variedades se tienen en posibilidad de comprar o vender. En el pasado la forma tradicional del comercio tuvo sus efectos negativos para algunos negocios con muchos años de existencia en Ciudad Guzmán, puesto que posibilitó la llegada de una real competencia que acabó prácticamente con farmacias, supermercados y hasta zapaterías que operaban antes, llegaron con más capital, con nuevas formas para orillar al consumo fácil de los productos y prácticamente se adueñaron del mercado, lo que sin duda también es producto del crecimiento y desarrollo que ha tenido la ciudad en las cuatro últimas décadas.


            La modernización que propone el Gobierno de Pepe Guerrero seguramente tendrá una buena acogida del comercio y, sobre todo, será de gran utilidad para los consumidores puesto que el acercamiento y la entrega de los productos de manera directa al hogar, sabiendo qué se compra y cuánto cuesta, permite ahorro de tiempo, descongestionamiento en la zona comercial y, en materia de salud, la población podrá comprar desde la comodidad del hogar disminuyendo el riesgo de contagio.

 



           

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts