lunes, 18 de enero de 2021

Anuncian cambios en festividades religiosas

 





 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Tamazula

 

 

La tradicional fiesta anual en torno al novenario en honor a la Virgen del Sagrario en Tamazula, se ve obligada a cancelar gran parte de las actividades por el tema de salud tan delicado en que se encuentra el Estado de Jalisco “en su etapa más crítica”.



          

  La mañana del domingo, en la transmisión vía televisión e internet, el Cura Bernardo Arrezola informó que el domingo 17 de enero dio inicio la festividad con el reparto de décimas, mismo que se ha anunciado por parte de la mayordomía 2021 que será sin peregrinaje y ellos pasarán por las casas ofreciendo la décima.


Por otra parte, también se anunció por el grupo de ciclistas la cancelación del tradicional recorrido de la antorcha encendida de Pátzcuaro Michoacán a Tamazula.


Bernardo Arrezola, indicó que habrá misas con protocolos y limitación de personas durante el novenario para recibir a “algunas” personas solo de las comunidades que les toque participar pero sin repique de campanas ni peregrinaciones.






También informó la cancelación de la romería a pie de personas que tradicionalmente o que por pagar mandas realizan este recorrido, a cambio, será un recorrido en vehículos hasta llegar a la recepción en la comunidad de Soyatlán de Afuera donde será cambiada de vestuario la Virgen para continuar por la tarde su entrada a la ciudad de Tamazula sin peregrinos y se harán recorridos fuera de lo habitual por barrios y colonias por las que normalmente no pasaba, esto, con el fin de que la personas permanezcan en sus hogares y no salgan a las calles y esquinas, para evitar aglomeraciones en el breve paso de la unidad en que irá la Virgen.


Para el día 1 de febrero se anunció que habrá misa de hijos ausentes, cabe señalar que la comida de ausentes está cancelada.


El día 2 de febrero se realizará la misa de función para culminar el novenario. Ambas mismas serán transmitidas en Tamazula por el número 16 de televisión y por internet en la página de canal 12 y esta página para que la gente participe desde sus hogares y evite acudir templo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts