lunes, 25 de enero de 2021

Hospitales están a full: Pepe



 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

 

A 309 días desde que se inició la pandemia SARS-CoV-2 en México, hoy más que nunca la pandemia se encuentra en un nivel de contagios muy crítico, en la parte local, los hospitales en Ciudad Guzmán están llenos.



“Actualmente se encuentran completamente llenos los hospitales públicos en Zapotlán el Grande, el cupo hospitalario casi a full; esto significa que si en estos momentos tuvieras la necesidad de llevar a algún familiar, amigo o vecino enfermo en situación grave a hospitalización no te lo podrán recibir, y tampoco puedes buscar traslado a la ciudad de Guadalajara, ya que se encuentran en la misma situación, por lo tanto te tendrás que regresar a tu casa o al domicilio del paciente y tendrás que arriesgar en ver a un médico privado que quiera asistir a domicilio”, comentó en sus redes sociales el presidente municipal de Zapotlán, Pepe Guerrero.


Explicó hay un problema con el desabasto de tanques de oxígeno y relleno del mismo, “no quiero pensar que nos espera”.





Mencionó que faltan 56 días para cumplir el año de estar lidiando con este virus, que fue el causante de esta pandemia, “y ver a miles de personas que no creen en el Covid-19, y a causa de ello, hemos visto morir a muchos seres queridos; ver que muchos ciudadanos no les ha importado la salud pública y no hacen caso de las recomendaciones sanitarias que se les ha dicho, siguen saliendo a espacios públicos sin el cubre bocas o sin usarlo correctamente (cubriendo nariz, boca y barbilla), no tienen el cuidado en el lavado de manos frecuentemente, continúan asistiendo a reuniones entre amigos, fiestas, carnes asadas, y, todas esas personas que no tienen la responsabilidad individual y social, son quienes han puesto en riesgo a muchos zapotlenses y a causa de eso, en la ciudad tengamos cada día más contagios y día a día, nos den la mala noticia de pérdidas humanas”, lamentó el alcalde.


MENSAJE DEL PRESIDENTE DE ZAPOTLÁN, SOBRE LA SITUACIÓN DEL COVID-19 A 309 días desde que se inició la pandemia...

Publicada por Diario El Volcán en Domingo, 24 de enero de 2021


 

Explicó las estadísticas de la UdeG, de marzo a julio del año pasado, tuvimos 27,111 contagios en 4 meses, y del fin de año a la fecha contando del 27 de diciembre al 16 de enero, en tan solo “20 días” rebasamos la cifra anterior con una suma de 27,191 contagios en Jalisco.


“De una vez por todas debemos de darnos cuenta que la pandemia no es un juego, esto no se va a acabar hasta que la población esté vacunada en un alto porcentaje; y para esto falta muchos meses”, escribió Pepe Guerrero.


Mandó un mensaje a los zapotlenses que no es momento de hacer reuniones sociales o fiestas, que es ahí donde se está dando el mayor número de contagios, porque bajamos la guardia y no cumplimos con las medidas sanitarias, es ahí donde nos quitamos el cubre bocas y no guardamos la sana distancia.


“¿Cómo podremos mantener la reactivación económica de Zapotlán el Grande de una manera favorable? si en lo social no ponemos de nuestra parte... ¡Si no actuamos con responsabilidad!”, concluyó su mensaje.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts