martes, 26 de enero de 2021

Condonarán pago de trámites y servicios por muerte por Covid-19



 

El Volcán/Guzmán

 

 

El Ayuntamiento Constitucional de Zapotlán el Grande que preside Pepe Guerrero, aprobó por decisión unánime la Iniciativa de decreto que condona hasta el 100% en el pago de trámites por actas de defunción, actas de nacimiento, actas de matrimonio, así como los servicios de inhumaciones, re-inhumaciones, cremaciones, introducción de cenizas, exhumaciones, y demás supuestos relacionados con la disposición final de los restos humanos derivados por la pandemia conocida como Covid-19.



            El beneficio será vigente hasta el 31 de diciembre del presente año y aplicable para apoyar a las familias en situación vulnerable que así lo requieran, esto aunado, a un decreto publicado el 13 de enero del año en curso por parte de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, para dar un trato digno, y salubre a los cadáveres vinculados al virus SARS-CoV-2.





            La Iniciativa fue motivada por la el regidor Vicente Pinto Ramírez en su calidad de titular de la Comisión Edilicia de Desarrollo Humano, Salud Pública e Higiene, y Combate a las Adicciones, en la Sesión Pública Ordinaria de Ayuntamiento No. 20 que se celebró en el Recinto Oficial de Palacio Municipal.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts