domingo, 24 de enero de 2021

Aprueban construir puente vehicular

 



 

El Volcán/Guzmán

 

El Pleno del Ayuntamiento Constitucional de Zapotlán el Grande que preside Pepe Guerrero, aprobó por decisión unánime la Iniciativa de acuerdo económico que propone la autorización de la contratación de empresa constructora para la obra denominada: Construcción de Puente Vehicular en la calle Gregorio Torres Quintero en su cruce con el Canal Hidrológico.



         

   El techo presupuestal de la obra antes referida será de un millón 200 mil pesos, a ejecutarse con recursos municipales, en el proceso de licitación de la obra se realizó en la modalidad de Concurso Simplificado Sumario donde se adjudicó al contratista: Ing. Miguel Sotelo Mejía, por ser la propuesta más económica que se ajusta al presupuesto y cumplir con todos los requisitos de ley, decisión que fue aprobada por unanimidad en Sesión Extraordinaria del Comité de Obra Pública de Zapotlán.


            En el proceso de contratación participaron: José Abacú Sánchez Sandoval, Arq. Omar Magaña Moreno, Arq. José de Jesús Sánchez Cárdenas, Ing. Miguel Sotelo Mejía y Procayto Construcciones S.A. de C.V. Los motivos para rechazar la propuesta de los concursantes fue la siguiente: no presentaron propuesta económica, ni el documento de programación de obra, entregaron incompleto el documento de suministros o la propuesta económica rebasa el techo presupuestal de la obra.


            El presidente Pepe Guerrero, expresó que será una edificación que tendrá un gran impacto para el desfogue de la movilidad en ese sector, pues se va a beneficiar al Hospital Regional, Tianguis Municipal, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y las colonias aledañas, indicó que ya se licitó como marca la ley y en los próximos días se iniciará la construcción del puente vehicular para cubrir las necesidades que se tienen en el municipio y estimó que esa infraestructura urbana se concretará en alrededor de 41 días naturales.






            Por su parte, el regidor Vicente Pinto Ramírez, agradeció a los regidores por la aprobación de esta Iniciativa y darle seguimiento, ya que fue una petición del área de salud para conectar el Hospital Regional de Ciudad Guzmán con el helipuerto que está cruzando el canal hidrológico para el traslado de pacientes de urgencia vía helicóptero, señaló que será un conector más para el tráfico de esa zona y además juntará al Centro Cultural “José Rolón” y las áreas comerciales, enfatizó que no sólo será un pedazo de concreto sino la unión de los diferentes sectores que realzan el municipio. 


            La iniciativa fue motivada por la regidora María Luis Juan Morales en la Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento No. 95, que se celebró en la Sala de Cabildo en el Palacio Municipal de Zapotlán el Grande.

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts