miércoles, 13 de enero de 2021

Hoy inicia vacunación contra el Covid





>Ciudad Guzmán está entre los 48 hospitales que recibirán las dosis.


Milton Iván Peralta
El Volcán/SSJ


El gobernador de Jalisco informó la mañana de ayer que ya se tiene toda la logística preparada para la entrega de las vacunas contra el coronavirus COVID-19 que llegarán esta tarde a Jalisco.




"El Ejército mexicano tiene la responsabilidad del resguardo inicial, ellos reciben las vacunas y a partir de ahí hay una coordinación efectiva con todas las instancias de salud", comentó.

Añadió que el equipamiento también se tiene listo y el sector salud de Jalisco estará acompañado el proceso y aportando todo lo necesario.

Las 19 mil 500 vacunas que llegaron ayer en la tarde a Guadalajara, serán distribuidas entre el personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla que hace frente al COVID19.







El segundo bloque de vacunas llegará en los próximos días y se destinará al resto del personal médico.

"Estaremos informando a la gente cuándo iniciará el proceso de vacunación para la población abierta que todavía no tenemos fecha", subrayó.

En esta primera etapa de vacunación todavía no se ha determinado incluir al sector educativo.

Las primeras 20 mil dosis de la vacuna de Pfizer, se distribuirán entre los 48 hospitales Covid, explica el director de Promoción de la Salud de la Secretaría del Ramo, Ángel Israel Nuño Bonales.

“Por supuesto que los hospitales que tienen una prioridad para esta vacuna, son los hospitales que se denominan como hospitales Covid. Aquí entran hospitales tanto del IMSS, como del ISSSTE, como de Semar, como de Sedena. Son en total 48 hospitales”.

LLEGARÁ A ZAPOTLÁN


El IMSS, el ISSSTE y el hospital Regional de Ciudad Guzmán será de las que reciban las primeras dosis, serán poco más de 300 dosis para cada uno, únicamente para los trabajadores de primera línea, los que están atendiendo casos de Covid, la vacuna vendrá resguardada por elementos de la Guardia Nacional, para evitar que se vacunen a gente que no viene en una lista previa.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario