jueves, 26 de julio de 2018

Supervisa Juan Figueroa remodelación del Centro de Salud Animal





    El Volcán/Guzmán


    El presidente municipal de Zapotlán el Grande, Juan Manuel Figueroa Barajas, realizó una gira de trabajo para supervisar los avances de la remodelación integral del Centro de Salud Animal, espacio que brinda atención, resguardo y servicios de salud a perros y gatos en situación de abandono.



    El primer edil, recorrió las instalaciones para inspeccionar la calidad de los trabajos en la obra; proyecto que se logró gestionar a través del programa “Vamos Juntos”, que implementó la Secretaria de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS), destinando un millón de peso para la rehabilitación del espacio.

    “La remodelación del Centro de Salud Animal, era una necesidad primordial en el municipio. Con este cambio, vamos a brindar mejores servicios a las mascotas que por diversas razones son abandonadas. Agradezco a las asociaciones civiles y ciudadanos que alzaron la voz para externar que la rehabilitación de este lugar era urgente y a las autoridades estatales por la aportación de los recursos para que esto fuera posible”, destacó.

    El proyecto contempla la construcción de una barda perimetral; ampliación de los espacios de resguardo para caninos y felinos; así como el mejoramiento de las instalaciones del área de salud y quirófano.

    Juan Manuel Figueroa Barajas, exhortó a los ciudadanos que tienen a su cargo mascotas, a que les brinden los cuidados pertinentes, si es necesario, esterilizarlas y evitar que sean abandonadas en la calle.

    “Es importante que los ciudadanos se hagan responsables de sus mascotas. Todos los días llegan animalitos que son abandonados y/o maltratados por sus dueños, debemos crear conciencia entre la población sobre el problema de salud que representa esta situación. Invito a las familias que tiene mascotas en sus viviendas, que sean responsables, y que brinden todo el cariño y los cuidados que requieran”, mencionó el presidente municipal.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Popular Posts