domingo, 29 de julio de 2018

Aprueban entrega de la presea al Mérito Ciudadano





Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán



Aprueban y lanzan la convocatoria para la entrega de la Presea Al Mérito Ciudadano, dentro del marco de las festividades del 485 aniversario de la fundación hispánica de Zapotlán el Grande. Para ello se realizará sesión solemne de Ayuntamiento con fecha del miércoles 15 de agosto, a propuesta del Presidente Municipal Interino Juan Manuel Figueroa Barajas, que fue avalada por el cuerpo de Regidores para la entrega de este importante reconocimiento a ciudadano que merezca recibirlo en la fecha indicada.



            El Reglamento que regula la entrega de este tipo de reconocimiento establece que será a favor de personas que con su trabajo, conducta o dedicación dignifiquen al Municipio de Zapotlán el Grande, por distinguirse en actividades docentes, educativas, artísticas o culturales, servicio público, desarrollo empresarial, preservación ecológica, de beneficencia o altruismo, científicas o alguna otra que el Ayuntamiento considere meritoria y que deberá entregarse el día 15 de agosto anualmente.

            La convocatoria aprobada establece que las candidaturas para recibir la Presea Al Mérito Ciudadano podrán ser presentadas por cualquier institución cultural y/o educativa, asociaciones, grupos de personas o individuos interesados en participar, que deberán anexar el currículum vitae y los documentos justificativos que consideren necesarios ante la Secretaría del Ayuntamiento, información que se considerará confidencial, a excepción del ganador. Los documentos recibidos quedarán para su permanente resguardo en el Archivo Histórico Municipal.

            Una vez que se publique la convocatoria quedará abierta la recepción de las candidaturas hasta las 15 horas del viernes tres de agosto del presente año. La comisión encargada de la selección de los candidatos que revisará que cumplan con los requisitos de esta convocatoria, estará integrada por los Regidores de las Comisiones Edilicias de Cultura, Educación y Festividades Cívicas, para que una vez que sea seleccionadas, a través de una votación electrónica en redes sociales que se abrirá del cuatro al diez de agosto, se obtenga al ganador la presea, misma que será irrevocable.

            La Presea al Mérito Ciudadano se entregará dentro de Sesión Solemne de Ayuntamiento que se llevará a cabo para conmemorar el 485 aniversario de la fundación hispánica de la ciudad, el día martes 15 de agosto en punto de las diez de la mañana en el recinto oficial de la Sala de Ayuntamiento del Palacio Municipal de Ciudad Guzmán.
           
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts