jueves, 12 de julio de 2018

Cerraremos con broche de oro: Juan Manuel



> El presidente interino confirma que Alberto Esquer no regresa.



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán



El presidente municipal interino, Juan Manuel Figueroa confirmó que el alcalde con licencia, Alberto Esquer Gutiérrez no regresará, por sus múltiples compromisos que acaba de adquirir como diputado federal electo. 

“Las noticias son que vamos a continuar hasta el 30 de septiembre, vamos a cerrar la administración, estamos enfocando baterías para crear el equipo de transición que hará entrega de la administración”, dijo Juan Manuel Figueroa. 

Explicó que no habrá nueva toma de protesta “al no regresar el presidente Esquer, automáticamente continuamos con el nombramiento hasta el final de la licencia”, la fecha límite es el 16 de julio.

“En lo corto hemos platicado, y dice que se está dedicando al cien por ciento a construir la plataforma de lo que será su labor en el congreso federal, el cual será un honor para la ciudad el tenerlo como diputado”.

Recordemos que la semana pasada, cuando recibió Alberto Esquer su constancia de mayoría, en entrevista comentó que no sabía si regresaría como alcalde, “todo depende de las tareas que tenga que realizar, de platicarlo con los demás diputados electos y saber las responsabilidades de cada uno”.  

BIENEN MUCHAS OBRAS

Comenta que en estos meses que restan darán continuidad a las obras que están pendientes, las cuales son 46, once ya están trabajando, “estamos enfocados a que nuestra labor sea concluir al cien por ciento con estos trabajos”, confirma que ya están los recursos aprobados por la federación, además de diferentes programas estatales. 

“Nuestra ciudad fue muy favorecida por los diputados federales, nos han entregado un paquete final de $50 millones de pesos, nos permitirá generar 26 obras más, desde hace meses lo habíamos platicado”, explicó que muchas de estas obras las iniciará esta administración, pero el próximo presidente arrancará su administración arrancando obras. 

De todas estas obras, Juan Manuel Figueroa destacó las obras más importantes, son: 

-El malecón y muelle de la laguna, la cual tendrá un costo de $32 millones de pesos.
-El andador los Guayabos, la cual va a arrancar de Ramón Corona hasta Belisario Domínguez, que tendrá que ver con un proyecto de conectar ese andador con Las Peñas. 
-Andador Colombo, de la Cruz Roja hacía Las Peñas, tiene que ver con tres parques, tres espacios públicos, habrá espacios deportivos, de arte, gastronomía, espacios para presentaciones culturales, “esto le dará un toque muy especial para la ciudad”.

Además de estas obras, están construyendo diez domos escolares, se construirá la segunda etapa la avenida Pedro Ramírez Vázquez, la cual tendrá un costo de seis millones de pesos, y convertirá esa avenida en cuatro caminos. 

La rehabilitación de las instalaciones de Protección Civil en su base uno, “es importante porque tendrán una base profesional, con un costo de tres millones de pesos, se generarán dos parques más, en la colonia Constituyentes sección tres, entre otros”.  Comenta que con esto se ve cristalizado el querer trabajar por Zapotlán, “el sello de esta administración fue de si se quiere se puede hacer”, dijo Juan Manuel Figueroa. 

Se le preguntó si habrá un buen cierre de gobierno, “me toca seguirla inercia de un buen gobierno, que hace bien las cosas, pero meda mucho gusto contribuir que al final de la administración, con eficiencia, eficacia, estamos terminando la administración y cerrando con broche de oro, que antes del 30 de septiembre estas obras estén arrancadas, que le den un indicio a la ciudadanía que tomaron una buena elección en el invitarnos a trabajar en esta administración, y que la siguiente administración serpa una buena noticia el que continúen con estos trabajos”.

Dijo Juan Manuel Figueroa que para él “nunca fue mi aspiración estar en el tema de política, pero si ya me tocó y cumplí con las tareas que me encomendaron hoy ser presidente me siento honrado, me siento con una gran responsabilidad, porque sin lugar a dudas la ciudadanía tiene muchas necesidades”.

Dice que esta administración pondrá el ejemplo de cómo se debe de trabajar, para seguir trabajando y solucionando los problemas de Zapotlán. “Que tengan ganas de trabar por Zapotlán, de cambiar la cara de la ciudad”. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts