martes, 10 de julio de 2018

A independientes faltó tiempo: Chepe




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


“En tres años veremos, no tengo la vida comprada, pero veremos si hay revancha o no, lo que sí puedo asegurar es que Zapotlenses unidos sí va a contender una vez más”, dijo José “Chepe” Romero, ex candidato independiente a la presidencia municipal de Zapotlán. 
Ya a más de una semana de la contienda, platicamos con Chepe Romero en torno a la reflexión sobre las candidaturas independientes, en donde considera que “vamos contra corriente, con muchas trabas y distracciones”.  



Comenta que tienen que avanzar contra las “triquiñuelas de los partidos, piensan que no tenemos gente adecuada para defender los votos”, pero destaca que los candidatos independientes no tienen malas mañas. 

“Los partidos tienen estructura de años, precisamente con malas mañas, es muy triste porque no respetan la voluntad del pueblo, no se vale que una elección se haga a base de mañas”, dijo Chepe Romero. 

Tras finalizar la elección y el haber quedado como la tercera fuerza política en Zapotlán tras su primera participación, se dice contento, “a pesar de que nosotros somos unos zapotlenses que a penas comenzamos y no tenemos una estructura como los partidos políticos, la gente respondió, derrotamos a partidos políticos como el PRI, PAN, VERDE, que tienen estructura de años, que fueron superados por Zapotlenses Unidos, pero también nos da mucha responsabilidad, para no quedar mal a la gente”, se dijo muy contento Chepe Romero. 

Mandó un mensaje a todos los demás candidatos independientes que no salieron triunfadores en sus elecciones “esto nos llenó de mucha experiencia y debemos prepararnos mejor para la siguiente contienda, les pido a cada uno de ellos que no se detengan, que sigan en la lucha, porque sólo así podremos cambiar las cosas, felicitó al candidato de Sayula que salió triunfador, Daniel Carrión”.

Dijo también que se sentía triste con Kumamoto y todo el grupo de Wikis -Wikipolítica- “por su postura desde el principio, una postura cerrada, por no querer compartir nada, creo que eso de ser tan cerrados y herméticos fue lo que les falló, una contienda a nivel estatal jamás la ibas a ganar con un grupito de gente, no queriéndose a los demás candidatos independientes, que queríamos colaborar con él y las demás candidaturas independientes, yo pienso que nos hubiera ido mejor, espero que cambien”, dijo Chepe Romero. 

Comenta que actualmente están en una autocrítica, para corregir los errores y lo malo que se hizo, para bien. “Invito a Kumamoto y a todos los independientes a hacer mesas de diálogo para encontrar posturas propositivas para las siguientes contiendas”. 

Chepe Romero considera que les faltó tiempo, “desafortunadamente el sistema está tan amañado que de una u otra forma buscaban distraernos”, comenta que su candidatura comenzó desde el año pasado, que le tumbaron la candidatura y que duró cuatro meses peleando en el tribunal, “esas distracciones fueron las que nos tumbaron tiempo para preparar la estructura, fueron muchos tropiezos tuvimos el entusiasmo, las ganas de un cambio de la gente, las ganas de decir ya basta a los partidos, eso fue lo que nos levantó a hacer la tercera fuerza política en el municipio”. 

Afirma que la gente que vota por los partidos es por el miedo “los corrompieron, les compraron los votos, por que los amenazaron, no hay otra explicación, les prometieron casa, quiero ver que les cumplan”, sentenció Chepe. 

Para finalizar, dijo que como regidor trabajará para defender a los zapotlenses, “en lo que coincidamos lo vamos a apoyar, y en lo que no buscar la forma de negociar en beneficio de la población”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts