miércoles, 18 de julio de 2018

Ataque a policía, un hecho aislado: alcalde






Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Aún no se sabe quién asesinó al policía municipal de Zapotlán el Grande, José Carlos Hernández Miguel, cuando en compañía de otro elemento trabajaban por la seguridad de los habitantes de Ciudad Guzmán y fue muerto a tiros de pistola el pasado fin de semana por la madrugada en las inmediaciones de la colonia Solidaridad. “Se está en las indagatorias, está la Fiscalía trabajando, hemos estado con el Director de Ministerios Públicos de la zona para que nos ayuden para aclarar el hecho”, dijo en entrevista el Presidente Municipal Interino, Juan Manuel Figueroa Barajas.



            Consideró este asesinato como un hecho aislado. “Ya teníamos muchos años que no nos pasaba así, inclusive pensamos que fue un caso fortuito donde el elemento tuvo la mala fortuna de encontrarse con la persona en un lugar incorrecto, Ciudad Guzmán siempre ha mostrado ser una ciudad tranquila y en ese sentido que nos sorprende y nos tiene consternados por la pérdida de este policía”, agregó.

            A la pregunta de que si se han tomado algunas medidas para garantizar la protección de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, el alcalde interino dijo que el elemento caído contaba con todo su equipamiento. “Traía su chaleco antibalas, lamentablemente en las partes laterales las placas no podían defenderlo, sin embargo se le ha pedido al Director de Seguridad Pública que refuerce el tema cómo es como se debe de abordar este tipo de operativos para evitar cualquier otras situación similar en un futuro”.

            En cuanto al estado de salud que guarda el compañero de turno del policía caído en el cumplimiento de su deber Figueroa Barajas dijo era estable. “Está recuperándose, está joven y eso le ha ayudado mucho, se ha podido platicar con él y de la información reciba es parte por lo que se está siguiendo la investigación”. Negó que este crimen sea un indicio de que en Ciudad Guzmán se haya elevado el índice de criminalidad, se trata de un hecho aislado cometido por un vándalo, según sus palabras, que fuera de sus cabales cometió este hecho tan lamentable. “Se confiaron un poco y no se esperaban que fuera a responder de esa forma”, abundó.


            APOYO A LA FAMILIA DEL POLICÍA CAÍDO


            Por lo que se refiere a la familia del policía fallecido Figueroa Barajas informó que se está tramitando el seguro, que puede ascender cerca de los 900 mil pesos lo que pueda recibir. “Se les apoyó con todos los gastos funerarios, estamos viendo el tema de la liquidación del policía, estamos viendo a ver si estaba asegurado en Pensiones del estado porque tenía apenas un año trabajando en el departamento de seguridad pública, estaba asegurado, si logramos todo eso esperamos que tenga una posición que le permita a la viuda sacar adelante a sus hijos”, señaló.

           
TAMBIÉN PUEDES LEER:

Despiden a policía caído

           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts