lunes, 16 de julio de 2018

Develan estatua de la Diosa de la Justicia




>La obra escultórica fue donada por Don Jorge Magana Hinojosa, Presidente del Patronato del Centro Universitario.



El Volcán/Guzmán


En el marco del día del abogado, autoridades universitarias, académicos, estudiantes y personal del Bufete Jurídico del Centro Universitario del Sur fueron testigos este 12 de julio de la develación de la Diosa de la Justicia, una estatua que representa los valores de equidad, ejecución del orden, justicia y la toma de decisiones objetivas de la abogacía. 

La obra escultórica fue donada por Don Jorge Magaña Hinojosa, Presidente del Patronato del CUSur, y la propuesta artística fue realizada por Carlos Díaz, egresado de la Unversidad de Guadalajara.

Previo de la develación, el Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor se refirió a la consolidado una de las disciplinas fundadoras del Centro Universitario, ya que hoy la licenciatura en Abogado forma parte del Padrón EGEL de Programas de Alto Rendimiento Académico del CENEVAL y la maestría en Derecho está inscrita en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt.

García Cauzor añadió que una parte importante para el desarrollo de competencias profesionales es la Sala de Juicios Orales y el Bufete Jurídico, laboratorio que brinda servicios para la comunidad en las diversas áreas del derecho y que incorpora los medios alternos de solución de controversias.

También destacó la vinculación con diversas instancias de administración y procuración de justicia, así como las acciones de actualización permanente para la comunidad a través de las cátedras en Derecho Constitucional Jorge Carpizo y de Derecho Administrativo Jorge Fernández Ruiz. Además anunció que trabajan en la conformación de un Centro de Investigación con la participación de 3 cuerpos académicos.

Por su parte, la Jefa del Departamento de Ciencias Sociales, Evangelina Lozano Montes de Oca, recordó que el día del abogado se celebra cada 12 de julio desde 1960 para conmemorar la institución de estudios en derecho en la Real y Pontificia Universidad de México en 1553, entonces la Nueva España.

Respecto de la Diosa de la Justicia, dijo que no solamente es un símbolo para la comunidad jurídica sino “un motivo de unidad para los abogados”.

Don Jorge Magaña Hinojosa habló de la importancia de apostarle a la educación por los diversos beneficios para el desarrollo de una región como el Sur de Jalisco o una Nación. A su vez agradeció la distinción que le ha hecho la institución al designarlo como Presidente del Patronato, en varios periodos.

La Diosa de la Justicia, inspirada en la diosa griega Temis, se encuentra ubicada en el ingreso exterior del Bufete Jurídico.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts