martes, 24 de julio de 2018

El rap, como forma de expresión




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán



La primera fiesta de hip hop en Zapotlán se dará lugar en unos días más, con los mejores exponentes de Sinaloa, Guadalajara, Tequila, Colima, Manzanillo y de la región. Este próximo 4 de agosto, rancho del bueno. 



Bing Bang, Martín Anguiano, representante de Hepazote Records “vamos a contar con exponentes nacionales, de la talla de Reboking, Pezadilla, Bembaman, Malasuerte Klan, Anarky Gang, entre otros, será una experiencia inolvidable, un concierto para todas las edades”. 

Hace aproximadamente desde el 2012 que no se realizaba un evento de esta categoría, la intención de este tipo de conciertos comentó Bing Bang “que la cultura del hip hop se pueda extender, evitar que los jóvenes caigan en otro tipo de situaciones, que puedan perjudicar su salud, como drogas o incluso delinquir, que en lugar de abonar al municipio perjudican”. 


Rebo King Ft. Big Bang - Piel Diamante.



Se busca a través de la iniciativa privada, se pretende dar un espacio para los jóvenes que tienen interés por el hip hop. “En Ciudad Guzmán hay mucho público, incluso hay cantantes, como Uweme y Kamey, Jalixzone, Bull Sh*t de los más antiguos, y al estelar es Rebo King, es de la región, es muy conocido pero pocas veces ha tenido la oportunidad de presentarse en un concierto”.

El rap, el hip hop, está marcado por tabús, como el de la violencia, drogas, delincuencia, “hay un factor importante, dentro del rap hay varias vertientes, géneros, como el gangsta rap, además del rap consiente, dentro de este evento vamos a contar con las dos versiones del rap, desde el punto de vista reflexivo, que la gente lo vea como vivencias y les sirva para reflexionar, de un crecimiento personal, porque escucharan cosa buenas y malas que han pasado los exponentes, los escucha puedan con su criterio propio sacar conclusiones”.

Acepta Big Bang que el “rap ha sido muy satanizado”, pero que en épocas de elecciones o de festivales de la ciudad, siempre las autoridades acuden a ellos, “se aprovechan de esas personas dándoles espacios solamente cuando les convienen a los gobernantes en turno”. 

La situacion - Big Bang



Roberto Sánchez, más conocido como Rebo King, quien será el estelar de La Fiesta del Hip Hop, que se realizará en Zapotlán, platica sobre su experiencia, de poder encontrar espacios para su música, “para mí es sumamente importante, porque podré expresar mucho de lo que siento los no tan jóvenes, lo que vivimos a diario, nuestras experiencias, es importante el compartir esta música, porque también tiene contenido, tiene calidad”.

Rebo King explicó su música, “habló de los jóvenes, cuando tiene la oportunidad de ir a la escuela, de salir con sus amigos a divertirse, divertirse un rato, ser un padre, de reconocer que hay problemas en otros lados, mi música habla de la vida y del momento”. Comenta que ha trabajo en Hepazote Records, con rap consiente, inteligente “nuestra música tiene mucha métrica, inteligencia, sin embargo, representa más la calle”. 

Considera Rebo King que a pesar de que el rap es muy satanizado, “es cultura, como sean las personas sacan lo que llevan dentro, pienso que el rap puede abrir fronteras, como cerrarlas, todo depende de qué quiera cada uno”. 

Rebo King - Super saya



Manda un mensaje a lo jóvenes que sienten gusto por el rap, no solo como oyentes, sino que intentan hacer sus propios temas “hay que ver qué quieren, dedicarse y seguir sus sueños, siempre sin afectar a otros y haciéndolo con el corazón”, concluyó Rebo King. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts