miércoles, 18 de julio de 2018

La izquierda con graves problemas




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Ante los resultados adversos que algunos partidos considerados de izquierda, como el PRD, obtuvieron en la elección del domingo primero de julio, por lo que corre el riesgo de perder su registro y con ello dejar de percibir recursos públicos para su sostenimiento. “Son dos los que están en capilla para perder el registro, yo creo que estos partidos tienen que renovarse, tienen que volver a la sociedad porque realmente lo que los afectó, tanto al PRD como el PAN, fue su Pacto por México”, consideró Pedro Mariscal al ser entrevistado sobre el tema.



            Dijo que los partidos de este pacto, PRI, PAN y PRD, se les catalogó como no se debía de votar por ellos en la pasada elección, porque todas las reformas que implementaron no fueron para beneficio de la gente sino en perjuicio de la sociedad. “Yo creo que estos partidos tienen que volver a la sociedad, tienen que hacer su trabajo, desde abajo y reencontrarse con la gente, sino están destinados a que en la siguiente elección federal ahora sí desaparezcan”, comentó.

            Los resultados que el PRI, PAN y PRD en la pasada elección no solamente fueron desastrosos a nivel nacional, al quedar en posiciones muy por debajo de elecciones anteriores, y cuando en Jalisco prácticamente los barrieron del mapa quienes decidieron dar su voto a partidos como MORENA y Movimiento Ciudadano, dándose casos inéditos de derrotas aplastantes en distritos como el 19 con cabecera en Ciudad Guzmán, al perderse no solamente la Presidencia Municipal y las diputaciones local y federal, sino hasta el posicionamiento que en la tabla política tenían hasta antes de la elección.

            Y las primeras medidas para el proceso de reconstrucción ya se están dando, sobre todo en las filas del PRI nacional, al dejar su cargo quien presidiera al tricolor durante el tiempo de la pasada campaña, mando que queda en manos de una mujer, y cuando el actual dirigente del PAN, también a nivel nacional, ya ha externado su deseo de dejar el cargo en cuanto asuma su responsabilidad en el Senado de la República. A nivel capital de Jalisco y Municipios como Zapotlán el Grande, aún no se sabe nada de qué harán sus respectivas dirigencias, de hecho el Comité Municipal del PRI en Ciudad Guzmán tiene un dirigente de manera interina porque el CDE no ha hecho nada para su renovación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts