sábado, 7 de julio de 2018

IEPC válida triunfo de Pepe




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

Tras largos días, tras muchas discusiones, de 26 aperturas de paquetes electorales para recuento de voto por voto, pero sobre todo de cansancio y de angustia para los consejeros de los partidos y de los del consejo municipal, se concluyó los trabajos de validación de la elección del primero de julio en  busca de presidente municipal de Zapotlán. 




Esa jornada de dos días trajo consigo la validez del triunfo, no solo de un partido, sino de toda una elección, en donde las dudas que puso el PREP desde la madrugada del 2 de julio, fueron despegándose acta por acta, aunque el IEPC no ha aclarado a qué se debió exactamente este error que trajo consigo incertidumbre. 

Fue alrededor de las 22 horas, cuando el presidente del consejo llenó el acata final con los resultados, en donde se confirmó el triunfo del candidato de Movimiento Ciudadano, Pepe Guerrero. 
El Partido Movimiento Ciudadano logró un total de 18 mil 431 votos totales, seguidos por la coalición de MORENA-PT y Encuentro Social, con 15 mil 482 votos. En tercer lugar para el candidato independiente con seis mil 440 votos; el PRI con cuatro mil 493 votos; el PAN con tres mil 513 votos, el Partido Verde con 703 y Nueva Alianza con 459, con mil 266 votos nulos, dando un total de 49 mil  601 votos.      

El consejero comentó “la opinión de los ciudadanos se vio reflejado en las urnas, fue una elección limpia, iniciamos los trabajos desde el pasado domingo, y terminamos al jueves a las once de la noche, concluimos le computo de los resultados finales”. Dijo que estaban los resultados para que los conozcan todos los ciudadanos, “en cuanto los trabajos de este consejo han terminado, si algún partido político quiere, aún tiene caudales legales, esto fue un trabajo limpio, transparente”.

Los consejeros de los partidos y del propio IEPC dieron las gracias a la ciudadanía por la confianza por la oportunidad de poder cuidar la elección y que entregaban cuentas claras.    


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts