domingo, 29 de julio de 2018

Di Blasio dará concierto gratuito






Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

Como ya lo habíamos anticipado desde el pasado 12 de julio, confirman que Raúl Di Blasio cerrará con broche de oro el festejo por los cien años del nacimiento del escritor guzmanense Juan José Arreola. El afamado pianista, en un gesto de buena voluntad y para sumarse a este acontecimiento, viene cobrando la mitad del dinero que aplica como tarifa por sus actuaciones. Su presentación será el 23 de septiembre en la plaza principal de Ciudad Guzmán abierto y gratuito para todo el público.


            “El festival de la ciudad lo vocacionamos para el maestro Arreola en el centenario de su natalicio, el día 21 de septiembre próximo, y estamos integrando el cartel, no lo hemos cerrado, pero sí no perdimos la oportunidad de cerrar, creemos que será la cereza del pastel, de que Raúl Di Blasio nos va a acompañar el 23 de septiembre, va a estar en el jardín principal, es un evento gratuito para la gente”, informó el Presidente Municipal Interino de Zapotlán el Grande, Juan Manuel Figueroa Barajas.

            Agregó que Di Blasio tuvo la sensibilidad en apoyar el proyecto de celebrar dignamente el primer centenario del natalicio de Juan José Arreola, al cobrar la mitad del dinero que normalmente cobra de sus actuaciones. “Le externamos que no teníamos que no teníamos tanto presupuesto, por el original que nos mandó, y cuál era el motivo de la celebración, que será abierto al público y que estamos celebrando al maestro Arreola. De alguna manera tocamos alguna fibra sensible de su persona porque nos dijo que siendo con este objeto yo voy, y será la primera vez que venga a nuestra ciudad”, agregó el informante.

            Otros eventos ya enlistados para este festejo será la actuación de la banda del estado, ya está contratada, el día 16 de septiembre actuarán todos los grupos que han sido creados en Casa de la Cultura. “Estará la rondalla, los mariachis, el coro polifónico, el coro de niños y la orquesta sinfónica haciendo presentaciones individuales y al final harán una gran presentación donde van a intervenir todos juntos, le vamos a incluir al ballet folclórico, habrá un pintor haciendo su trabajo en vivo en ese momento, iniciará a las 17 y terminará a las 22 horas, será un gran día porque serán todos los grupos culturales creados en esta administración”.

            Dijo que también habrá presentaciones de obras de teatro, una que viene de la UNAM, que se llama teatro ciego, con dos funciones el 19 de septiembre en Casa de la Cultura, conformándose un cartel que todavía está en proceso de ampliación que una vez conformado será hecho del conocimiento público para que los ciudadanos estén enterados y asistan a los eventos del festival. “Recorrimos el festival de la ciudad para hacer un solo evento y que fuera digno, creo que lo estamos logrando, aparte de que vamos a premiar a los ganadores de las convocatorias de ajedrez, del concurso de cuento que se llama literarte, nuestro concurso de murales que se llama bardario, habrá una mesa del vino en torno a Arreola, donde tendremos una plática con enólogos que departieron alguna acción con el maestro Arreola, estamos pensando que la participación de la gente sea multidisciplinaria y que haya personajes en los temas de danza, teatro, de música y sobre todo sobre lo que es el asunto lúdico y la vida lúdica del maestro Arreola”, abundó Figueroa Barajas.
           


TAMBIÉN PUEDES LEER:


Raúl Di Blasio cerrará el Festival de la Ciudad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts