martes, 24 de julio de 2018

Esquer ganó gracias al PAN: Claudia


Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán



En la pasada elección el PAN en Jalisco tuvo un aumento en la intención del voto, ya que en la legislatura que está por concluir sólo tuvo cinco escaños, dos de los cuales fue por la vía de la representación proporcional. “En esta ocasión vamos a integrarnos ocho diputados, tal vez muy probablemente seamos nueve, estamos peleando una tercera posición de la lista por conducto de la primera minoría y muy probablemente lleguemos a nueve, tenemos derecho a ello y lo vamos a pelear”.




            Así lo declaró la Regidora Claudia Murguía Torres, quien se reintegró a sus labores con fecha del lunes 23 de julio tras gozar de un permiso para participar en las elecciones pasadas por una diputación en el Congreso de Jalisco por parte del PAN, al participar en la sesión ordinaria de Ayuntamiento realizada en esta fecha, señalando que por los resultados del proceso se convertían en la segunda fuerza política al interior del Congreso de Jalisco.

            ESQUER GANÓ GRACIAS AL PAN

            Agregó que el margen de votación que se obtuvo la Zona Metropolitana de Guadalajara y con el candidato del PAN a la gubernatura del estado se aumentó el número porcentual de manera considerable. “Los distritos que se ganaron por el Frente, tanto para MC como para Acción Nacional, en su mayoría fueron ganados con votos para el PAN, el Distrito 19 en el tema federal no fue la excepción, Alberto Esquer llega gracias al voto del PAN, Ricardo Anaya, del millón de votos que sacó en Jalisco, más de 800 mil fueron dados por la marca PAN”.

            Estos resultados para el PAN, a decir de Murguía Torres los coloca en una posición muy competitiva para la elección del 2021. “Sin lugar a dudas el Frente creó gran confusión entre los jaliscienses, fue una circunstancia que puso a nuestro candidato a gobernador entredichos, problemas y en sortear baches toda la contienda electoral, sabíamos que iba a ser así, sin embargo, Miguel Martínez Espinoza hizo un trabajo muy decoroso y honorable, pero, efectivamente, el PAN en Jalisco tuvo un crecimiento importante, estamos en una batalla franca para ganar en el 2021”, comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts