jueves, 12 de julio de 2018

Se acabaron las dinastías partidistas: Alan Pinto





Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


La decisión ciudadana expresada en su voto en la elección del primero de julio acabó con gobiernos y partidos políticos enquistados en el poder. A nivel nacional la mayoría entronó el proyecto de MORENA con Andrés Manuel López Obrador a la cabeza, mientras en Jalisco el voto diferenciado dio la confianza a Enrique Alfaro para que gobierne los próximos seis años. 


Así lo consideró el Regidor Alan Israel Pinto Fajardo al ser entrevistado sobre el proceso de elección del domingo primero de julio, mencionando que esto da a los ciudadanos un dejo de tranquilidad "porque en lo sucesivo ya no habrá gobiernos perpetuos, sino que habrá gobiernos que van a estar sujetos al escrutinio público y a la revisión de la gente, de tal manera que la herramienta más poderosa que tiene el ciudadano sin duda alguna lo constituye el voto, y ejerciendo ese voto en las jornadas cívicas pueden cambiar las formas de gobierno como sucedió con el resultado de esta elección". Dijo también que para celebrarse el que haya una composición con un gran número de mujeres en el Congreso federal y en el Senado de la República. "Vamos a tener más mujeres senadoras lo que sin duda enriquecerá la cultura política democrática del país, sobre todo el debate será más fresco y más interesante".



EN EL DISTRITO 19 SE ACABARON LAS DINASTÍAS


Como resultado de la elección pasada también se dieron grandes cambios. "Hubo un cese de una historia, de una dinastía en donde se habían perpetuado en el poder algunos personajes, y que hoy los mandaron a un tercer o cuarto lugar a algunos de ellos, lo que es un claro ejemplo de quien no cumple en el ejercicio público, los ciudadanos, también en las urnas, les cobra la factura". ¿Quién gana? esta pregunta Pinto Fajardo dijo que no ganan tanto los partidos políticos, sino que gana el ciudadano que, a través de la emisión de su voto se empodera, le da esa fortaleza de decisión y de poder, dejarles un mensaje muy claro a gobernantes y a legisladores que el poder se concede, pero también ser poder, en la urna, se revoca, lo que nos dará a los ciudadanos un poco de más confianza". Pinto Fajardo señaló que todavía hay muchas cosas que perfeccionar, sobre todo el tema de la guerra sucia, y que en todo caso sea ponderar las propuestas de los candidatos y no la descalificación la que gane. Por lo que se refiere a él en lo personal en lo futuro dijo que él es un hombre al que le apasiona la política y que seguirá practicando en la trinchera en la que se encuentre.

 "Siempre he sostenido que no es necesario un cargo público para ejercer política. "La política se hace también desde la casa, desde el trabajo y en ese sentido seguiré trabajando aquí en Zapotlán, en mi distrito y en mi estado, en el lugar que la historia me coloque", abundó Pinto Fajardo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts