lunes, 16 de julio de 2018

AMLO recibirá un país en bancarrota: Mariscal


Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán



El triunfo del movimiento político encabezado por Andrés Manuel López Obrador, pese a las limitaciones que va a tener en su gobierno al recibir un país prácticamente en bancarrota en muchos sentidos, es la esperanza del pueblo de México que votó y trabajó en su campaña y proyecto, para que haya mejores esperanzas de vida y de bienestar para la mayoría, dijo en entrevista en conocido maestro y político Pedro Mariscal.



            Respecto de las propuestas que esgrimió AMLO en su campaña que le ganaron la voluntad popular, está la de echar abajo las reformas educativa y energética, sobre todo. Como maestro y ex director de escuela primaria que fue, se le preguntó a Pedro Mariscal qué sería lo deseable para mejorar la calidad educativa de las futuras generaciones de mexicanos sin que se afecte a los maestros en sus derechos y obligaciones, de ello, dijo:

            “Un tema que caló muy hondo entre el magisterio nacional el hecho de implementar la reforma educativa en los términos que la conocemos, es una reforma laboral y no educativa, pero además es punitiva. Es punitiva en la aplicación de los exámenes a los maestros y la amenaza hacia ellos de que si no aprueban tal o cual examen le quitan su plaza. El asunto de la pérdida de los derechos laborales, de la no permanencia en el servicio y también la pérdida de las jubilaciones es lo que más cala en el magisterio nacional”.

            Consideró que en estos temas debe darse marcha atrás, aunque hay aspectos de la reforma hecha en lo administrativo que son rescatables, en aspectos de conocimientos y propuestas pedagógicas también. “Pero obviamente aquí tendrá que hacerse un diseño completo quitando el fantasma de la punitividad de la reforma a los maestros, y son eso yo creo que el magisterio estaría descansando y abocándose a la labor educativa”, comentó.

            Como ciudadano dijo esperar que el gobierno que encabece AMLO haga un buen papel y de los resultados prometidos. “No tendrá la varita mágica ni tampoco estoy esperanzado a que en cuanto entre a gobernar el primero de diciembre al día siguiente habrá otro México, no, es una construcción colectiva el hecho de los cambios que demanda la sociedad, nos atañe a todos, implica el esfuerzo de todos los ciudadanos y yo creo que en ese sentido la sociedad tiene que aportarle a que este gobierno también cumpla con lo que prometió, en gran medida”.

            Dijo que con el hecho de que ya no haya la corrupción tan lacerante como se conoció en el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, con eso se daría ya un buen mensaje a la sociedad mexicana. “Ya lo que prometió en lo particular, como el aumento a la pensión de los adultos mayores, etc., si da muestras de cumplir va a ganar mucha credibilidad en sus famosos primeros cien días de gobierno”, abundó Pedro Mariscal.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts