miércoles, 18 de julio de 2018

Regresan regidoras



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Cuatro servidores públicos en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande que participaron en la pasada elección del primero de julio y que gozaban de licencia, se reincorporaron a sus actividades en sus respectivas obligaciones con fecha del lunes 16 del presente para terminar su período constitucional que concluirá en el mes de octubre próximo. El punto informativo fue dado a conocer a los Regidores en sesión pública extraordinaria realizada la mañana del lunes 16 de julio por el Presidente Municipal Interino Juan Manuel Figueroa Barajas.



            Se trata de las Regidoras propietarias María Luijuan Morales, Martha Graciela Villanueva Zalapa y Laura Elena Martínez Ruvalcaba. El cuarto servidor público que reintegra es quien ocupará de nueva cuenta el cargo de Secretario General del Ayuntamiento, Higinio del Toro Pérez. Otro Regidor que ya no volvió a su cargo fue José de Jesús Guerrero Zúñiga, quien encabezó la planilla del partido Movimiento Ciudadano y que resultó triunfadora en las elección del primero de julio.

            Cabe señalar que las Regidoras Laura Elena Martínez Ruvalcaba, Martha Graciela Villanueva Zalapa y María Luis Juan Morales, que se reincorporan a sus obligaciones de la actual Administración Municipal que preside en calidad de Interino, Juan Manuel Figueroa Barajas, también tendrán el mismo cargo en el próximo Ayuntamiento al formar parte de la planilla propuesta por Guerrero Zúñiga, y que se compone también  por Juan Chávez Flores, Alberto Herrera, Claudia López del Toro, Manuel Jiménez Garma, Cindy Estefany García Orozco y Arturo Sánchez Campos.

            La planilla del Movimiento Ciudadano encabezada por José de Jesús Guerrero Zúñiga obtuvo un 36.23 por ciento del total de los votos emitidos en la elección del primero de julio pasado, sumando 18 mil 431 sufragios a su favor y de una votación total en el Municipio de 50,867, según cifras publicadas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco.

            El resultado de la contienda electoral del 2018 le dio al Movimiento Ciudadano una fuerte presencia en el estado de Jalisco, ganándose la gubernatura del estado a través de su abanderado Enrique Alfaro Ramírez, 4 de las 20 diputaciones estatales de Jalisco y 11 coalición con el PAN y el PRD, 26 de 135 presidencias municipales por sí mismo y 45 en coalición, y en la Zona Metropolitana de Guadalajara la Presidencia Municipal de Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco por sí mismo y las de Tonalá y El Salto en coalición

            La estrategia de campaña electoral digital del partido Movimiento Ciudadano se basó​, a fin del año 2017, en la viralización de un video clip denominado "Movimiento Naranja – Yuawi", el cual ha tenido hasta junio de 2018 más de 54 millones de visitas en el canal de YouTube.


TAMBIÉN PUEDES LEER:

Se "desgrana" el ayuntamiento

             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts