jueves, 12 de julio de 2018

Imparable la ola de robos




El Volcán/Redacción


ROBAN DOMICILIO EN LA COLONIA PABLO LUIS JUAN


Dejó sola su vivienda por que trabaja fuera de la ciudad, al regresar encontró la puerta trabada por dentro, por lo que saltó la barda para ingresar por el patio y grande fue su sorpresa al darse cuenta que, los amantes de lo ajeno lo visitaron y se llevaron diversos artículos.
El denunciante señaló a los policías municipales que la casa estuvo sola durante una semana, lo que aprovecharon los ladrones para llevarse la lavadora y el estéreo con dos bocinas.
El hecho se registró por la calle Guillermo Álvarez y fue turnado a la Agencia del Ministerio Público para su investigación.





A GOLPES DOS SUJETOS DESPOJAN DE SU BOLSO A UNA MUJER

Minutos después de las nueva de la noche, una mujer que transitaba por la calle Independencia, entre Moctezuma y Cuauhtémoc, fue atacada a golpes por dos sujetos que la despojaron de su bolso, en el que llevaba su teléfono celular y mil 200 pesos en efectivo.
La agraviada señaló en su declaración que caminaba sobre la banqueta cuando encontró a los dos masculinos, uno de los cuales la saludó, pero el otro en el mismo momento la golpeó en la cara, a la vez que trataron de despojarla de su bolso, al oponer resistencia aumentaron los golpes hasta que lograron su objetivo y huyeron a toda carrera.
Se formularon las actas que marca el protocolo para emprender la investigación que corresponde.


REPORTAN ROBO A NEGOCIOS

Al arribar por la mañana para iniciar las actividades cotidianas, la propietaria de ferretería ubicada por la calle Guerrero se dio cuenta que en el transcurso de la noche recibió la visita de los amantes de lo ajeno, que se llevaron la cantidad de 16 mil pesos en efectivo.
A poca distancia, por la calle Manuel M. Diéguez, los oficiales de Seguridad Pública Municipal tomaron conocimiento de otro robo a negocio, reportando un botín de más de cinco mil pesos de dinero en efectivo.
Se presume que los ladrones entraron por la parte superior del establecimiento. En ambos casos se levantaron las actas que fueron turnadas a la Fiscalía General del Estado.


SORPRENDEN A CUATRO MENORES DROGÁNDOSE CON PEGAMENTO AMARILLO

En la esquina de las calles Pihuamo y Diamante, policías municipales sorprendieron a cuatro menores de edad inhalando pegamento amarillo, tres de ellos masculinos, de 15, 14 y 12 años, y una femenina de apenas 14 años, los cuales fueron trasladados a la barandilla, quedando a disposición del Juez Municipal.
La intervención de los oficiales se dio en atención a una llamada telefónica, por lo que se reitera a la población la invitación para que ante cualquier situación irregular como esta, solicite la intervención de la autoridad, que buscará los medios para someter a las víctimas a programas de recuperación.


DETENIDOS POR INMORALES

En hechos por separado, policías municipales detuvieron a dos hombres por inmorales, ya que mostraban sus partes íntimas a las personas de paso.
El primero de los casos ocurrió pocos minutos después de las 10 de la mañana por la calle Pascual Galindo Ceballos en el cruce con Moctezuma, en donde fue detenido Alejandro M. de 36 años.
El otro hecho se registró a las 16:40 horas en la calle Perú, casi esquina con Enrique Castellanos, siendo el inculpado, Martín M. de 53 años, incurriendo en la misma falta.
Ambos quedaron a disposición del Juez Municipal que determinará su situación legal.


ATACÓ A SU HERMANO CON UN TUBO

Al Hospital Regional fue trasladado un joven de 19 años de edad de nombre Marco Antonio C., para ser atendido de la fuerte lesión que presentaba en la cabeza.
Se informó que la herida se la produjo su propio hermano mayor, Pablo C., al tratar de evitar que siguiera agrediendo a su progenitora, ante lo cual Pablo tomó un tubo metálico y lo golpeó en la cabeza, para luego huir a toda carrera.
El hecho se registró por la calle Amapola en la colonia San José, a donde acudieron oficiales de Seguridad Pública, a los que la mujer solicitó que el caso se turne a la Agencia del Ministerio Público y que se del seguimiento legal que corresponde.


  
CARO LE COSTÓ LA AGRESIÓN VERBAL EN CONTRA DE SU EXPAREJA

No contento con no respetar la orden de restricción emitida por la autoridad para mantenerse a cierta distancia de su expareja, la agredió verbalmente, ante lo cual se solicitó la intervención de la policía municipal, que al documentar el caso, detectaron que el acusado circulaba en una motocicleta que a simple vista presentaba una alteración en la serie y además no acreditó la propiedad.
Se procedió a indagar en los archivos y el vehículo resultó con reporte de robo en Zapopan, por lo que la autoridad procedió a su aseguramiento, junto con el conductor, que dijo ser vecino de Tlaquepaque, tener 42 años de edad y por lo pronto, quedó a disposición de la autoridad hasta deslindar su responsabilidad.
El suceso se registró por la calle Ogazón.


MENORES DE EDAD ESCANDALIZABAN EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL


Tres menores de edad, dos masculinos de 14 y 12 años de edad, respectivamente, junto con una jovencita de solo 13 años, fueron acusados por personal del cementerio municipal y visitantes del inmueble, por escandalizar en el interior del mismo.
Los policías municipales los retuvieron y trasladaron a la barandilla, en donde quedaron a disposición del Juez Municipal.



ABUSIVO ELECTRICISTA AGREDE A SEPTUAGENARIA Y LE ROBA UN MODEM

A la calle Profr. Manuel Chávez Madrueño, casi esquina con Quintanar, acudieron policías municipales para atender la denuncia de una mujer de 73 años de edad, quien señaló que contrató a un electricista para que le realizara algunas reparaciones en el domicilio, solo que, al llegar, de inmediato el hombre le solicitó un anticipo que le negó, ante lo cual la agredió físicamente y le robó un modem en color negro.
Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y le brindaron los primeros auxilios a la mujer, pero no fue necesario su traslado al hospital, correspondiendo a los guardianes del orden elaborar los reportes para turnar el caso a la Agencia del Ministerio Público.


MUJER LESIONADA CON ARMA BLANCA, HAY DOS DETENIDOS

Una mujer resultó con lesiones que obligaron a su traslado al hospital, luego de ser atacada por una pareja que huyó, pero los policías municipales los localizaron y detuvieron, para remitirlos a la Agencia del Ministerio Público.
El hecho se registró por la calle Lerdo, siendo la víctima una mujer conocida como “la china”, que por razones que se desconocen fue atacada por un hombre y una mujer, mismos que luego de lesionarla con arma blanca, huyeron pie tierra. Comentarios de vecinos señalaron que trataron de abordar un taxi, pero dado que llevaban manchas de sangre en la ropa, rostro y manos, el conductor no les brindó el servicio, minutos que permitieron el arribo de las unidades policíacas y la detención de los agresores, que tendrán que responder ante la ley por los delitos que les resulten.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts