lunes, 16 de julio de 2018

Despiden a músicos





Milton Iván Peralta
El Volcán/Tuxpan




En el enorme salón había un silencio, un perturbador y doloroso silencio. Un día gris, de búsquedas de respuestas, de caídas de realidad, ante miles de ojos estaban lo que el domingo fue una noticia trágica, lo que las redes anunciaron, lo que las noticias presentaban, hoy estaban de frente como una verdad, como siempre, arriba del escenario estaban los féretros de seis de los ocho muertos de la banda La Trilladora, frente a ellos su público, hoy doliente. 

Aunque la banda tocó, no fue lo mismo, ayer en Tuxpan el dolor fue más grande que cualquier fiesta, más fuerte y con más eco que cualquier palabra de los discursos de despedida que se dieron. Ayer, los mariachis, las bandas, las voces callaron, los nudos en las gargantas detenían cualquier cosa, excepto llorar. 

Después del homenaje póstumo, los cuerpos fueron trasladados al templo San Juan  Bautista, para la misa y de ahí al panteón, ante una caravana de familiares, amigos y colegas de profesión. 

En los féretros estaban, rodeados de manos, de flores, de dolientes, por los hijos, hermanos, padres amigos que ahora tocan en otro lugar, en espera de que poco a poco se unan todos a la fiesta eterna. 


TAMBIÉN PUEDES LEER:

Accidente deja 8 muertos

  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts