miércoles, 18 de julio de 2018

Construirán nueva red de agua en Atequizayán




>“Se decidió apoyar en una infraestructura distinta para que el pozo que tienen los vecinos de Atequizayán no sea tocado”, declaró al respecto el Presidente Municipal Interino Juan Manuel Figueroa Barajas.





Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Con una inversión de $300 mil pesos el gobierno municipal de Zapotlán el Grande espera resolver las diferencias que se tienen con los habitantes de la Delegación de Atequizayán, consistente en el tendido de una nueva red de agua potable independiente del servicio que reciben los habitantes de esta comunidad, quienes se habían inconformado con el SAPAZA ante la necesidad de surtir del vital líquido a un nuevo núcleo habitacional en dicha zona.

            Esta decisión fue tomada en sesión extraordinaria de Ayuntamiento celebrada la mañana del lunes 16 del presente, los recursos para la obra provienen del ramo 33 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para el ejercicio 2018. “Se decidió apoyar en una infraestructura distinta para que el pozo que tienen los vecinos de Atequizayán no sea tocado y en un momento se genere un pozo paralelo o una nueva fuente de abastecimiento, de esta manera se trata de que este tema se destrabe”, declaró al respecto el Presidente Municipal Interino Juan Manuel Figueroa Barajas.



            Se le cuestionó sobre el instalar una línea alterna sin que lleve agua a ninguna parte, señalando que la idea es respetar la idea de los avecindados en Atequizayán que sentían que se les estaba quitando parte de sus derechos. “Vamos a tratar de manejarlo de una manera distinta para que ellos no se sientan agredidos, son 300 y tantos mil pesos el monto que hoy se aprobó, es una obra de carácter menor pero que definitivamente nos dará factibilidad de resolver problemas”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts