martes, 10 de julio de 2018

Entregan constancia a senadores electos por Jalisco



El Volcán/INE

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco emitió la declaratoria de validez de la elección al Senado de la República. En la continuación de la sesión para darle seguimiento a los cómputos, se aprobaron y entregaron las constancias de mayoría a quienes ganaron un escaño en la Cámara Alta. 



Los candidatos ganadores por el principio de mayoría relativa fueron Clemente Castañeda Hoeflich y Verónica Delgadillo García, de la alianza Por México Al Frente (PAN-PRD-MC), que tuvieron un millón 150 mil 974 votos. La coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), obtuvo 839 mil 36 votos, con esto María Antonia Cárdenas Mariscal accede al Senado como primera minoría.

El candidato independiente Pedro Kumamoto sumó 761 mil 812 votos y el PRI se fue hasta el cuarto lugar, con 423 mil 452 votos.
Sólo Cárdenas Mariscal acudió a recibir la constancia que la acredita como senadora electa, mientras que el representante de Movimiento Ciudadano, Alfonso Elorriaga González, recogió las constancias de los candidatos ganadores del Frente que no asistieron.





Los cómputos y recuentos en la elección de diputados federales confirmaron el triunfo de los candidatos de la alianza PAN-PRD-MC, en 18 de los 20 distritos electorales federales del estado; mientras que la coalición Morena, PT y PES; ganó en los distritos 5 y 16.

Carlos Manuel Rodríguez Morales, consejero presidente de la Junta, agradeció al personal que participó en todo el proceso y destacó la civilidad con que se desarrolló en general toda esta etapa. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts