miércoles, 18 de julio de 2018

Ciclo escolar estuvo tranquilo: José María Velasco




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Iniciaron las vacaciones de los niños, pero también el momento para evaluar el cómo fue el ciclo escolar que acaba de terminar, José María Velasco de la Cruz, titular de la DRSE de Ciudad Guzmán, comentó que “todo fue bien, todo tranquilo”.


Comenta que ahorita tienen la problemática de los cambios de escuelas “lo que sucede cada año, la afluencia del deseo de padres de familia de mandar a sus hijos a ciertas escuelas, aunque las inscripciones fueron en febrero, algunos no quedaron en las escuelas que los padres querían, es cuando senos hacen las peticiones ahorita, para cambios de turno y escuelas”.

Explicó José María Velasco de la Cruz que es complicado, porque a veces llegan 50 peticiones de cambios y hay pocos espacios.

También están en la entrega de libros “vamos en tiempo y forma, para que todas las escuelas tengan al inicio del nuevo ciclo escolar, el 20 de agosto, todo sus libros en todas las escuelas de preescolar, primaria y secundaria”, alrededor de 65 mil alumnos.

Entre la problemática que tuvieron durante el ciclo escolar fue la falta de pagos de los maestros, pero es algo que la Secretaría de Educación Jalisco pidió que se arreglara, “los pagos los hacen en México, si hay algún error en los datos de los maestros, en automático los pagos se detienen, espera que se termine bien el trabajo con la salida del gobernador, que hagamos la entrega-recepción bien”.

Se le preguntó si el cambio de gobierno afectará el ciclo escolar, dijo que no “el que se va es el de confianza, la parte administrativa y los maestros se quedan, todo debe seguir igual, sin afectaciones en las aulas”, dijo José María Velasco de la Cruz. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts