miércoles, 11 de julio de 2018

Atlas campeón







José Mario Castillo/El Volcán


Ante un buen número de aficionados que se dieron cita en el pequeño estadio municipal de esta delegación del municipio de Gómez Farías, se llevó a cabo el partido final de la temporada 2017-2018 de la liga municipal de San Andrés, donde participaron.

El partido fue bueno de principio a fin y con buen arbitraje de Rodolfo Morán del colegio de Ciudad Guzmán, fue el joven José Encarnación “El Peque” quien se llevó la tarde pues sus dos anotaciones le dieron el triunfo a su equipo para coronarse campeones de este torneo derrotando al Real Corona dos goles a uno.

En el primer tiempo en jugada personal “El Peque” hizo el gol para poner en ventaja a los rojinegros que supieron guardar por varios minutos la ventaja sin embargo antes de retirarse al descanso los muchachos del Real Corona lograron emparejar los cartones y se retiraron al medio tiempo con el marcador uno por uno.

Al abrirse la contienda de nueva cuenta para la segunda parte los dos equipos saltaron a la cancha buscando el gol que les diera ventaja ya que el marcador se encontraba empataba uno por uno, sin embargo a pesar del esfuerzo de los contendientes el marcador no se movía.

Algunas ocasiones los porteros en otras las defensivas y otras más las fallas de los jugadores en el último momento que no supieron definir, fue así que el reloj seguía su marcha hasta el minuto 77 que fue cuando nuevamente  el joven Encarnación hizo valer su presencia con la cancha y puso a funcionar el tablero haciendo el segundo gol tanto en su cuenta personal como para su equipo, con el 2 a 0 a favor los ahora campeones se dedicaron a congelar la pelota en su poder pero los muchachos del Real Corona no bajaron los brazos y buscaron por todos los medios hacer el  gol para igualar el marcador pero no se les dio.

Así llegaron al término del partido y no hubo ya nada para ninguno, el marcador prevaleció 2 a 1 y Atlas se proclamó campeón de la temporada en esta liga de futbol municipal de San Andrés.

Por el tercer lugar habían jugado antes el Madero contra el Colonia, un juego donde el Colonia si jugó interesado en el certamen, mientras que los del Madero poca importancia le dieron a luchar por el tercer lugar, improvisando hasta un chamaco en la portería que tiro que le hacían era gol que le metían, al final el marcador favoreció al Colonia 6 goles contra 1.

En el primer tiempo se escribió la historia ya que se fueron al descanso con un 4 a 0 a favor los muchachos del colonia, para cuando volvieron en un descuido el Madero se acercó 4 por 1, pero volvieron a tomar la batuta los del Colonia y anotaron otros dos tantos para sentenciar el partido 6 a1 y adueñarse de tercer lugar, dejando el cuarto lugar para los del Madero que aún así alcanzaron premio.


La fiesta de premiación
al terminar el juego

José Mario Castillo/El Volcán


Una vez que terminaron los juegos por el tercer lugar, así como por el primero, se dio paso a la ceremonia de premiación resultando Atlas, Campeón, Real Corona segundo lugar, tercer el Colonia y el cuarto lugar fue para el Madero.

La premiación corrió a cargo de Ariana Barajas y su compañera de fórmula Guillermina Rojas, así como se contó también con la presencia de los directivos de la liga futbolera Jesús Covarrubias, Manuel Cisneros, Ignacio Eusebio, presidente, secretario y tesorero respectivamente.

Una gran fiesta fue la ceremonia de premiación ya que fue presidida por la candidata (virtual presidenta municipal para el trienio que sigue) Dra. Ariana, quien se dirigió a los presentes con un bonito mensaje y acompañada como ya les mencionaba líneas arriba por la C. Guillermina Rojas quien en su momento ya había figurado en esa delegación apoyando al deporte, esta vez fue la Dra. Quien patrocinó los trofeos para la premiación a decir de los directivos de la liga quienes agradecieron la participación de Ariana.

Por nuestra parte agradecemos la cordial invitación que nos hicieron los directivos para asistir a la premiación y al convivio que al final se llevó a cabo, Felicidades a los campeones asi como a los demás equipos participantes.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts