jueves, 19 de julio de 2018

Llegarán obra por $55 MDP




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Con una inversión que supera los seis millones de pesos será construido el segundo carril de la Avenido Pedro Ramírez Vázquez con la instalación de concreto hidráulico. “Estamos a punto de iniciar la obra, ya firmamos convenio con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado, es un recurso federal que nos etiquetaron los diputados de Movimiento Ciudadano, estamos a la espera a que nos hagan una transferencia (de dinero) para proceder a la licitación del proyecto”.



            Así lo informó el Director del Área de Gestión de la Ciudad en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Gustavo Leal Díaz, mencionando que el proyecto es con concreto integral, mencionando que también que se están firmando otros convenios para obtener recursos del orden de los $17 millones para la cuarta etapa de instalación de domos en ocho escuelas de Ciudad Guzmán, la tercera etapa del Arroyo Los Guayabos. “Ya firmamos ese convenio y sólo estamos también en espera del recurso”.

            Y por si esto fuera poco hay en puerta de obtención de otros $32 millones de pesos que también fueron etiquetados para el Municipio por los diputados del MC, para proyectos de parques y calles para la ciudad, estando también a la espera de que se les envíe el convenio para la obtención de esta cantidad de dinero. “Para estos momentos ya tenemos gestionados $88 millones de pesos con los que se harán obras de mucho beneficio para la ciudad y el Municipio”, agregó.

            Por lo que se refiere a la obra de terminación de la Avenida Pedro Ramírez Vázquez, Leal Díaz dijo que tendrá un beneficio de impacto regional. “Si estuviéramos hablando del Plan de Desarrollo Urbano, esa avenida está catalogada como vialidad primaria, que son aquellas que dan la posibilidad de conectar a Municipios, viene a desahogar todo el flujo vehicular que tiene que venirse por la Avenida Alberto Cárdenas Jiménez, porque si se circula desde la calzada (Madero y Carranza) actualmente tienes que venirte por el centro, con esta obra terminada tomas la Avenida Ramírez Vázquez y sales a la carretera Ciudad Guzmán- El Grullo”.

            Consideró que con esta obra se liberará de una gran carga vehicular que actualmente afecta la movilidad en Ciudad Guzmán, pues se busca bajar el flujo de automotores de las avenidas principales. Esta obra debe terminarse antes de que termine el año y será muy rápida puesto que no habrá conexiones de drenaje ni de agua al no haber vecinos por el área, lo que en otras partes de la misma avenida ya se tomó esa precaución a futuro, abundó el informante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts