lunes, 23 de julio de 2018

Dejaremos un gobierno lleno de obras: JMF


Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Juan Manuel Figueroa, presidente interino de Zapotlán, le tocará concluir con la actual administración, finalizar la labor de proyectos de tres años, hablamos con él de este y otros temas, los resultados de los comicios electorales y de esas obras que se están realizando actualmente. 



Fue positivo en cuanto a la jornada electoral que se dio durante tres meses, donde considera que fueron respetuosos al mantenerse al margen “supimos jugar bien nuestro papel de gobierno, desmarcados totalmente de todos los partidos, hoy en día veo con agrado que el trabajo realizado por el gobierno, se ve reflejado en lo que la gente decidió el pasado primero de julio”, considera que es motivo de satisfacción el pensar que una “ola avasalladora” que venía a nivel nacional se tuvo un buen resultado “gracias a un gobierno sólido, concentrado, probablemente nos hubiera arrasado esa ola”, dijo Juan Manuel Figueroa. 

Se dice satisfecho por lo realizado, porque cree que no cualquier presidente interino puede decir que lo hizo en las condiciones que él lo hizo “saneado, que estaba con muchos pendientes, muchas obras que realizar, el poder informar a la ciudadanía de nuevas obras, nuevos temas que sentarán bases para la transición entre este gobierno y el nuevo, además le de impulso al nuevo ciclo”. 

Dice que a pesar de que falta poco tiempo para concluir la administración, el próximo 30 de septiembre, todo el equipo sigue concentrado y trabajando fuertemente, “queremos dejar el camino allanado en todos los temas, por el camino que quiera aprender la nueva administración, comenzar a prepararnos, dejar todo listo”. 

Dice el alcalde interino que Pepe Guerrero tomará las riendas de un gobierno sólido, llegará inaugurando obras, con un equipo aceitado sabiendo qué va hacer, para el beneficio de Zapotlán. 

Normalmente una administración inicia aprendiendo, errático, algo que la actual no se vio, iniciando con obras y anunciando proyectos, Juan Manuel que desde meses antes de la elección comenzaron a trabajar proyectos, más allá de ganar o no la elección, se sabía cada área lo que iba hacer. “Antes de comenzar la campaña teníamos un proyecto piloto para saber qué se iba hacer, y al parecer en esta campaña trabajaron igual”. Entonces cuando se gana la elección cada uno sabía el camino que iban a caminar “esto permitió desde el primer año dar resultados”.

Considera que fue importante la experiencia como diputado de Alberto Esquer, por lo cual supieron aprovechar desde el primer año los programas y meter proyectos a tiempo, y no tener que esperar un año para poder meterlos. 

Pepe Guerrero tiene un banco de proyectos con los cuales comenzará a trabajar “pero también dejaremos muchas obras con las cuales podrá inaugurar desde que llegue, le dará a la ciudad una gran inercia”, aunque habrá que esperar el tema a nivel nacional, pero considera una ventaja el tener senadores, diputados y un gobernador del mismo partido. “Ayudarán para que él haga una mejor función como presidente y exponen ciar el desarrollo de Zapotlán”. 

Ya comenzaron los primeros acercamientos para la entrega-recepción, “se hizo la primera reunión de capacitación, para preparar el equipo que hará la entrega, ya hemos estado en platicas del equipo que hará la recepción, tendremos la oportunidad que todas las áreas no pierdan semanas en este tema de hacer ajustes, todo desde hoy se comienza a ver lo de actas, archivos y cuando lleguen los tiempos que marca la ley estar preparados para entregar y recibir un gobierno que ninguna parte importante se pierda”, concluyó Juan Manuel Figueroa. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts