domingo, 29 de julio de 2018

Van casi cien muertos en un mes





>84 personas han perdido la vida como consecuencia de algún accidente.




El Volcán/SSJ


Suman casi cien muertes en lo que va del período vacacional. Tomando en cuenta el calendario escolar, del 26 de junio al 23 de julio, 56 personas han muerto en accidentes viales en el estado, reportó la Secretaría de Salud Jalisco.

De estas, 20 fueron por atropellamiento, 30 por choque y seis en volcaduras.

Además, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses reporta 28 fallecimientos por accidentes, 15 por caídas, seis por intoxicación y siete ahogamientos.

En total, 84 muertes como consecuencia de algún accidente, en tan solo 28 días. Lo que representa tres fallecimientos al día.

La Secretaría de Salud Jalisco informa que, en el período vacacional de verano, al estar a la par del temporal de lluvias la exposición a factores de riesgo que provocan accidentes incrementa hasta en un 20 por ciento.

Por lo que exhortan a la población a cumplir las siguientes recomendaciones:

-En carretera, respetar límites de velocidad, utilizar cinturón de seguridad y revisar el vehículo mecánicamente antes de comenzar el viaje.

-El consumo de bebidas alcohólicas no debe combinarse con la conducción de vehículos, ni con actividades acuáticas.

RESCATAN A CICLISTA ATRAPADO EN RUEDAS DE TRÁILER

El pasado 19 de julio, durante varios minutos, un ciclista que fue arrollado por un tráiler, quedó atrapado entre las ruedas de la unidad de carga, sobre la carretera a El Salto, vía El Verde, sobre el puente vehicular a Chapala, en Jalisco.

El accidente ocurrió la mañana de este jueves. Personas que pasaron por el lugar reportaron la emergencia al 9-1-1.


El 15 de julio, ocho personas muertas y tres lesionadas dejó un accidente de una camioneta en la carretera federal 110, kilómetro 8 más 800, tramo Tamazula-Tecalitlán, en el municipio de Zapotiltic.

Hugo Samuel Flores Hermosillo, segundo comandante de la Unidad Estatal de Protección Civil Comandancia Regional de Ciudad Guzmán, señaló que los fallecidos son dos mujeres y cuatro hombres.

Elementos de Protección Civil y policías municipales de Tuxpan, Zapoltitic, Ciudad Guzmán y del estado realizaron las labores de rescate de las víctimas.


TAMBIÉN PUEDES LEER:


Accidente deja 8 muertos



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts