jueves, 12 de julio de 2018

Raúl Di Blasio cerrará el Festival de la Ciudad.





>Zapotlán se vestirá de Arreola.




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


En sesión de cabildo se aprobaron una serie de convocatorias para celebrar el centenario de Juan José Arreola, en la cual abarcan las convocatorias de literatura infantil y juvenil, además de uno de murales. 

“Es un año importante para la ciudad, en torno a esta celebración hemos hecho cuatro convocatorias, las cuales tratan de recordarlo, celebrarlo”, dijo el presidente interino, Juan Manuel Figueroa. 

Entre los festejos retomarán varias facetas del escritor, “queremos rescatar los temas lúdicos del maestro”, la primera convocatoria es la Olimpiada de Ajedrez, la cual invita a estudiantes desde primaria a nivel superior a participar, “los ganadores de cada nivel, que serían doce, participarán en una partida simultánea con el campeón nacional de ajedrez, esto en torno al Festival de la Ciudad la cual será el 18 de septiembre”. 

En la convocatoria de “Bardario”, es un concurso de muros decorativos, la cual tiene la intención de dar 30 o 50 muros en la ciudad, con el tema del entorno de Arreola, su obra, “tendremos ganadores el cual será primer lugar $15 mil pesos, segundo lugar $10 mil pesos y el tercero $5 mil pesos, el ayuntamiento dará los insumos, la idea es que en septiembre podamos vestir a Zapotlán con el tema de Arreola”, explicó Juan Manuel Figueroa. 

Otra de las convocatorias es “LiterArte”, que tiene que ver con la forma que los niños les puedan sembrar la semilla de la literatura, en primer lugar, dándole a conocer a los niños la obra de Arreola, e invitándolos a un concurso de cuento, en nivel de primaria, secundaria y preparatoria “la intención es que conozcan la obra del maestro, y se inmiscuyan en la literatura”. Los ganadores de cada categoría y de la escuela en que emanen tendrán un premio.  

La sesión de cabildo fue para aprobar los recursos que les darán a los ganadores, “se está preparando otra mesa llamada El Vino en torno Arreola, queremos que personalidades cercanas a Arreola y conocedoras del vino nos puedan hablar, porque el maestro era enófilo y buen catador de vinos, generar una charla sobre el cómo influyó en la obra del maestro”. 

El Festival de la Ciudad será en septiembre y no en agosto como cada año, esto para celebrar a Juan José Arreola, el cierre de este festival será con el pianista internacional Raúl Di Blasio “estamos cerrando el contrato, aún no se firma pero ya él está apartado para esa fecha, estamos dando los últimos toques jurídicos, será el artista del Festival”, concluyó el Presidente interino, Juan Manuel  Figueroa. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts