martes, 24 de abril de 2018

Zapotlán tendrá alcaldesa



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Por segundo año consecutivo y dentro del programa Ayuntamiento Infantil, una niña ocupará el cargo de Presidenta Municipal. Se trata de Natalia Blungart Pérez, alumna de la escuela August Forest de Ciudad Guzmán. “Tenemos ya seleccionados por votación democrática, con el apoyo del INE, los cargos de Presidenta, Secretario y Síndico, la sección de Ayuntamiento está programada para el miércoles 25 de abril desde las nueve de la mañana en la Sala de Regidores”.



            Esto fue informado por el profesor Heriberto Álvarez Chávez, Director de Educación Municipal en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande señalando que este logro se debe a que las niñas están muy activas y preparadas, con muchos conocimientos y habilidades, condiciones para que el resto de los niños que participaron en el concurso de selección lo tomaron muy en cuenta para tomar la decisión de hacer los nombramientos, cargos que son por un día. Los cargos de Secretario General y Síndico recayeron en Eduardo Agustín Moreno Godínez e Irving Arat Ramírez Contreras, respectivamente.

            El concurso Ayuntamiento Infantil cada vez más motiva la participación de directores, maestros y padres de familia. El año anterior fue un total de 38 planteles educativos los que propusieron alumnos para participar. “En esta ocasión tuvimos 40, los señores directores, ésos héroes de mil batallas que tienen bastante trabajo dentro de las escuelas y los mismos maestros que en la primera etapa escogen a sus alumnos de quinto y sexto, siempre hay equilibro entre niños y niñas participantes”, comentó.

            Consideró que tomar parte en estas actividades por parte de los niños fortalece su civismo. “Es una forma de participación ciudadana porque les abre la mente y se siente el compromiso por su comunidad. Tenemos un ejemplo muy palpable, un niño que ha participado en los dos concursos que llevamos, del fraccionamiento Constituyentes, ahora que entró a la secundaria llegó con esas tablas y ahora es el presidente de la sociedad de alumnos de la Clemente Orozco”.

            Dijo que el Gobierno no les da una computadora u otro tipo de bienes materiales como premio, sino producto de un diálogo entre los integrantes del Ayuntamiento local se optó por darles a los niños ganadores un premio que se lleve en el alma toda la vida. “Los llevamos de viaje a Guadalajara para visitar las instalaciones del Congreso del estado para que vean los debates de los diputados locales, y de ahí nos trasladamos al Palacio de Gobierno, un lugar hermoso que todos debiéramos de ir para contemplar los murales de quienes nos dieron patria”, agregó
           
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts