martes, 24 de abril de 2018

Fracasó el plan de seguridad: Miguel Martínez




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Miguel Martínez Espinosa, candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, estuvo en Ciudad Guzmán y previo a su reunión con estudiantes. En su mensaje a medios de comunicación, “ahora en mi posición de candidato he venido haciendo un recorrido por el estado, he recorrido 20 municipios en dos semanas, nos hemos encontrado una constante con unas constantes, como lo es la inseguridad, la salud, la educación, el campo y la infraestructura, además de temas de corrupción”, destacando la unión del PAN. 




Ironizó con el que Jalisco sea llamado el Gigante Agroalimentario, “también en nuestras comunidades existen quejas de abandono, por parte de los pequeños y medianos productores, sobre todo los de leche y granos”, también dice que hay quejas por falta de agua, entre ellas en su calidad. 

“Hay problemas y perspectivas de desarrollo que se pueden crecer”, dijo Miguel Martínez Espinosa.

Dijo que su divisa en esta campaña es el dialogo directo con los ciudadanos, donde le dan el micrófono a la comunidad. Reconoce que la región sur tiene que ser puntual en materias claves, como es educación, agricultura, industria.

Una de las grandes quejas, sobre todo en la región sur ha sido el tema de la violencia, desaparecidos, robos, asesinatos, a lo que el candidato del PAN respondió “este es el tema que más preocupa a todos los jaliscienses, hace unos días presentamos un análisis que dio como resultado unos datos muy dramáticos, en Jalisco una persona es asesinada cada 8 horas, una persona desaparecido cada dos horas, una casa asaltada cada dos horas, un negocio robado cada dos horas, un tráiler desaparecido con todo y cargamento cada 12 horas, el problema es que a este gobierno se les fue de las manos el tema de la seguridad, estamos hablando del gobierno del estado y de muchos municipios que se equivocaron”, dijo  Miguel Martínez Espinosa.

Dice que Jalisco tiene la mitad de policías por cada mil habitantes que el distrito federal, la cuarta parte de agentes de ministerio público, siendo el numero 28 a nivel nacional “con estas cifras se deduce que no hay compromiso con el gobierno del estado por la seguridad, hay declaraciones del gobernador que cada que hay un incidente dice nunca más, habrá justicia, pero nunca hay respuesta, la respuesta es el lastimoso reconocimiento de su incapacidad”.

Reiteró que el plan de seguridad fracasó “y por eso deben salir, y en eso estamos trabajando, debemos duplicar el presupuesto de seguridad, confiar en la carrera policial, regionalizar la respuesta del IJCF, labor de inteligencia criminal, dignificar los reclusorios, pero sobre todo  apostar a la reducción de la pobreza, educación y reconstruir el tejido social”, dijo Miguel Martínez Espinosa.
 
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts