jueves, 5 de abril de 2018

Tribunal "rompe" alianza



El Volcán/Redacción


La Sala Regional del Tribunal Electoral revocó la coalición política entre de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), para participar por ayuntamientos y diputaciones en siete municipios del estado de Jalisco.


Esto se da en respuesta al juicio de revisión interpuesto por el Partido Movimiento Regeneracional Nacional (Morena), por lo que se impugna el acuerdo emitido por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC). De acuerdo con la resolución del Tribunal Electoral, los partidos tienen cinco días para presentar los ajustes al convenio de coalición parcial, de acuerdo con las consideraciones jurídicas de la sentencia.

En sus redes sociales, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Guillermo Medrano, confirmó que el Tribunal invalidó la postulación dinámica MC-PRD en siete municipios, mientras que sigue sin cambios la coalición MC, PAN y PRD en 69 municipios y 11 distritos, afectando la alianza en Zapotlán y Zapotiltic.

“En los próximos días se definirá si la coalición parcial MC-PAN-PRD se amplía a los 76 municipios, o si se queda tal como está en 69. En este último caso, los siete municipios serían competidos por MC sin coalición”, subrayó Medrano en Twitter.


TAMBIÉN PUEDES LEER:

Aberración y decadencia



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts