lunes, 23 de abril de 2018

Un éxito el Seminario Nacional Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas con Tecnología




El Volcán/ITCG


Del 18 al 20 de abril se llevó a cabo el  Seminario Nacional Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas con Tecnología 2018, en su emisión No. XV, atendiendo a la convocatoria que el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, hace a todos los estudiantes y docentes de las diferentes instituciones educativas.



La ceremonia de inauguración se llevó a cabo el día miércoles 18, destacando la presencia de la Dra. Dora Luz Arriaga Soto, Directora de esta casa de estudios, el Ing. J. Guadalupe Michel Nava, Subdirector de Planeación y Vinculación, el Ing. Víctor Hugo Rentería Palomares, Jefe del Departamento de Ciencias de Básicas, la Dra. Claudia Orozco Rodríguez, conferencista, el Ing. Marco Antonio Guzmán, Solano en representación de la  Academia de Cs. Básicas.

Dicho Seminario tuvo como Objetivo General; convertirse en un punto de encuentro entre estudiantes, docentes e investigadores(as) que utilicen como soporte la tecnología para reflexionar acerca del papel de la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en los diferentes entornos sociales y académicos en los que se desarrollan los estudiantes desde los niveles básicos hasta universitarios, presentar propuestas didácticas y metodológicas con uso de tecnología computacional para facilitar el aprendizaje de la disciplina y ciencias afines, dar a conocer resultados de investigación acerca del uso de tecnología computacional en el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas, intercambiar experiencias en relación con el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas con apoyo de tecnología. Dentro de las actividades principales a realizar son 5 conferencias magistrales, 9 talleres de capacitación y actualización y 30 ponencias.

En esta ocasión se contó  con la participación de diversas Instituciones educativas como es el Instituto Tecnológico de Tamazula, Jal., la  UNIVA, la Universidad Autónoma de Nayarit, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, de la Universidad de Guadalajara,  el Tecnológico de Pabellón de Arteaga, El Instituto Tecnológico de Aguascalientes, el Instituto Tecnológico de Apizaco, Tlax., el Instituto Tecnológico de Zitácuaro, Mich., y el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, con la asistencia de 30 participantes entre los que se encuentran estudiantes de maestría y docentes, registrando un total de 230 asistentes que participaron en las diversas actividades.

Es con lo anterior que se cubrieron plenamente las expectativas que se tenían previstas, abonando con éxito al logro de los objetivos planteados desde un principio, en hora buena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts