jueves, 26 de abril de 2018

Niños participan en la lectura





Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán



Alumnos de la escuela “Manuel Chávez Madrueño”, participaron en el Día Mundial del Libro, leyendo “La feria” de Juan José Arreola, dice su directora Bertha Fabiola Rivera Becerra, “es motivar a los niños a leer, que se enfrenten a otros y a escuchar”. 


El día de ayer dicha escuela llevó a dos grupos, “uno les tocó leer y otros escuchar, es una experiencia que les queda marcada para su vida, para ellos es muy bonito el pararse enfrente, con una gran obra en sus manos, y sobre todo es motivante”, dijo Bertha Fabiola Rivera Becerra.

Pero aparte de la lectura, el día de ayer leyeron a un coterráneo Juan José Arreola con su novela “La Feria”, dice la maestra que “es el representante de Ciudad Guzmán, reconocido a nivel mundial, el que lo lean los niños es una experiencia muy bonita, que les deja una gran huella”. 

Destaca que los niños les gusta la lectura, ellos están en el programa de “letras para volar” del CUSur, practican la lectura todos los días, tienen dos años en este programa “leen todos los días, su nivel de lectura es muy bueno”. 

Pero hay niños que no se han acercado a los libros, la directora recomienda que “se deben apoyar a los maestros en sus estrategias de lectura, en casi todas las escuelas los maestros las tiene, los llevan a la biblioteca, no cuesta, otro para los papás es pedir libros en las escuelas para todas las edades, pueden preguntarles a los maestros, sí se les prestan, no cuesta, es querer hacerlo”, la directora de la escuela “Manuel Chávez Madrueño”, Bertha Fabiola Rivera Becerra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts