miércoles, 25 de abril de 2018

Buscan ampliar vinculación con preparatorias de la región




>Directivos y académicos de las escuelas preparatorias de Sayula, Tamazula de Gordiano, Zapotiltic y Tuxpan visitan el campus.




A fin de estrechar lazos de colaboración en materia de docencia, compartir información estadística sobre el ingreso de estudiantes y poner a disposición la infraestructura universitaria, directivos y académicos de las escuelas preparatorias de Sayula, Tamazula de Gordiano, Zapotiltic y Tuxpan visitaron las instalaciones del Centro Universitario del Sur (CUSur).

El Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, al dar la bienvenida a los directivos, señaló que CUSur generar una serie de insumos estadísticos que permiten retroalimentar a las escuelas preparatorias para la implementación de acciones o programas a fin de identificar las áreas de oportunidad de sus egresados y mejorar sus indicadores en la Prueba de Aptitud Académica, que determina el ingreso a los estudios de nivel superior en la UdeG.

Otro de los propósitos, dijo García Cauzor, es ampliar la vinculación con las escuelas del Sistema de Educación Media Superior, pues cuentan con programas que pudieran replicarse en el nivel superior como el de certificación de competencias docentes.

Mientras que CUSur puso a disposición los 17 laboratorios y 7 centros de investigación, la biblioteca Hugo Gutiérrez Vega que cuenta con poco más de 80 mil volúmenes y la Unidad de Simulación Médica que cuenta con maniquíes de alta fidelidad y una pantalla que permite el estudio pormenorizado de órganos, tejidos y huesos.

El Rector Ricardo Xicoténcatl precisó además que la Universidad de Guadalajara, con la Red Universitaria, es un motor de desarrollo de las regiones en los aspectos social, económico, cultural y educativo, al descentralizar la educación superior y ampliar la cobertura en el nivel bachillerato.

Por su parte, los directores de las escuelas preparatorias de Sayula y Tamazula de Gordiano, Silvano Hernández López y Alejandro Rodríguez Retolaza, respectivamente, coincidieron en señalar los avances que presenta el Centro Universitario del Sur, así como la disponibilidad para definir una agenda de vinculación con el campus para los próximos meses.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts