miércoles, 11 de abril de 2018

José Rolón, una obra mal planeada





Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Se espera invertir dos millones y medio de pesos para el centro cultural “José Rolón”, esperando que ahora sí pueda quedar, después de años de construcción y que ha sufrido daños por vandalismo. 

Con este recurso sería la quinta etapa de esta obra, en la cual se trata de que quede en funcionamiento el edificio principal, lo que es el área de aulas, los salones de danza y la planta alta, para que sea la escuela de artes plásticas y danza. 




“Con esa inversión se harán las conexiones de drenaje, agua potable y dotarlo de luz eléctrica”, dijo Manuel Michelle Chávez, director de Obras Públicas. Además, harán cambios en el diseño arquitectónico, en el área de los baños, y esperando que quede en condiciones para que ahora sí tengan alumnos y entre en funciones esta obra, que ya por muchos es criticada como un “elefante blanco”. 

Se espera que puedan tener la obra concluida antes del 30 de julio, esperan el mes de abril lleguen los recursos, para que por fin quede funcional y los alumnos puedan usarlo. 

Al centro cultural “José Rolón” se le puede considerar que ha habido mala planeación en su construcción, “se puede decir que sí, porque al ser tantas etapas, tantos constructores, tantas inversiones, se genera un cierto tipo de vicios”, consideró que los salones son demasiado amplios, y harán los salones más chicos con divisiones móviles, para que sean más, esto por recomendaciones de quienes operarán y ocuparan los trabajadores, más allá de un diseño arquitectónico. 

Hay que recordad que la Casa de la Cultura ya es insuficiente en su espacio, el cual fue construido en la década de los setenta. Otra de las modificaciones será en la entrada y las escaleras, las cuales se consideran que están en un diseño “raro”, “no fue bien planeada, será modificada, el ingreso principal es de 1.20 metros, no puede ser de esa medida, además no tiene vestidores, modificarán la entrada a los baños”, dijo Michell Chávez.


TAMBIÉN PUEDES LEER:


>Policías cuidan centro cultural

>Se inunda el José Rolón



>Protegerán el José Rolón; no encuentran recurso etiquetado












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts