domingo, 15 de abril de 2018

Asesinan a alcalde con licencia




Milton Iván Peralta
El Volcán/Jilotlán


El alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores, Juan Carlos Andrade Magaña, fue asesinado a balazos en una agresión directa mientras circulaba por la carretera Jilotlán- Tepalcatepec en los límites de Jalisco y Michoacán.




Los hechos se habrían registrado la mañana de este domingo, aunque las autoridades estatales aún no ofrecen detalles de lo acontecido.

Elementos de la Fiscalía General del Estado se trasladan al municipio ubicado en la zona sur de Jalisco para realizar investigaciones.

Andrade Magaña se retiró de la presidencia municipal hace algunas semanas para buscar la reelección en el cargo, postulado por Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el vehículo en el que viajaba el edil fue atacado a balazos. Se refiere que Andrade Magaña habría acudido a un velorio y regresaba a su municipio.

ESTO YA ES DEMASIADO: ALFARO

Enrique Alfaro Ramírez, candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Jalisco, reaccionó en redes sociales al asesinato de Juan Carlos Andrade.


"Jalisco se ha convertido en referente nacional por los asesinatos de activistas y políticos, y recientemente respecto a la desaparición de personas. Esto no puede seguir así", expresa.


Además, hace un llamado al gobernador Aristóteles Sandoval: "Si no puede, deje su cargo".

GOBIERNOS DE JALISCO Y MICHOACÁN INVESTIGARÁN ASESINATO DE CANDIDATO

El secretario General de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, anunció que ya estableció contacto con las autoridades de Michoacán para comenzar las indagatorias del asesinato del alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores y candidato a reelegirse en el cargo, Juan Carlos Andrade Magaña.

A través de su cuenta de Twitter @RobertoLopezJal condenó el hecho y anunció: "Hemos establecido contacto con autoridades de Michoacán para iniciar las indagatorias por el homicidio del alcalde con licencia de Jilotlán".

Según las versiones preliminares, Juan Carlos Andrade Magaña, fue asesinado a balazos mientras circulaba por la carretera Jilotlán- Tepalcatepec en los límites de Jalisco y Michoacán.

Hasta las 14:00 horas del domingo, no hay ninguna reacción de las autoridades michoacanas ni en cuentas institucionales, ni las del gobernador Silvano Aureoles, ni el secretario de Gobierno, Pascual Sigala. El gobernador de Jalisco tampoco ha reaccionado hasta el momento.

Apenas el pasado 11 de abril, también se dio a conocer el asesinato de la candidata del Partido Verde, Maribel Barajas, quien aspiraba a la diputación por el Distrito 22 de Múgica.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario