viernes, 13 de abril de 2018

Llegará lo Sacro Cervantino




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Desde España llegará Franco Méndez, presentará la obra “Sacro Cervantino”, esto en el templo de la Merced, el próximo 5 de mayo a las 20:15 horas, la entrada es gratuita. 


Fray Rubén González Argüelles y el actor
Franco Méndez.
Esta obra es poesía española y mexicana, buscando su lado religioso y presentado dicha obra en diferentes templos, como el de Santa Teresa en Guadalajara, la Basilica de Zapopan, el templo Expiatorio, la merced y la Catedral, teniendo ya en dos años y 250 presentaciones.

“Hemos hilvanado poesía religiosa, la idea es que el año 2017 se cumplen 450 años de Miguel de Cervantes Saavedra -autor del El Quijote de la Mancha- lo que hago es homenajearlo con los autores del siglo de oro, con poesía en su momento Cervantes dijo que no era digno de ese homenaje, así que pone esa obra al servicio de Dios”, el repertorio de poesía esta conformado con obra de Santa Teresa de Jesús, Juan Inés de la Cruz, Quevedo, Góngora, Tirso de Molina, Calderón de la Barca, el Cantico de las Criaturas, Alfredo R. Placencia, Juan Luis de León, todo el grupo del siglo de oro, explicó Franco Méndez. 

Esto se conjuga para hacer un monólogo, nada va leído, “, yo dijo que es un diálogo, todo interpretado y vivido, no en un atril leído, se va vinculando con lo que son pasajes de la vida de don Miguel de Cervantes y con los tiempos actuales que estamos viviendo nosotros”. 

Aunque es un equipo de cuatro personas, técnicos y stand. 
Se le preguntó al actor español cómo lo ha recibido México, pero principalmente Guadalajara, a lo que respondió “estoy en deuda con México, me ha dado una oportunidad muy buena, me ha recibido con los brazos abiertos, y me hace trabajar más y más, me dieron hace poco la residencia aquí en México y el cónsul en Barcelona me dijo que hable bien de México y con mi labor ponga a México en lo más alto”, dijo Franco Méndez.

Comenta que a partir de esta la poesía es para fomentar la cultura, el deleite por ella “entronca directamente con nuestra idiosincrasia, como latinos, está en la literatura y en el arte”.

Esta obra “Sacro Cervantino”, es para toda la familia, “se adapta, si veo que son más jóvenes intento darle más pinceladas actuales, si veo más gente mayor soy más serio, si veo gente de todas las edades se combina,  hay que respetar el espacio ya que esta obra no la he presentado en teatro, siempre en templos”, explica Franco Méndez. 

“Es un honor para mí presentarme en el templo de la Merced, en Ciudad Guzmán que tiene un nivel de cultura elevado, cuna de literatos, vamos a hacer el trabajo bien”, concluyó el actor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts