domingo, 29 de abril de 2018

Continuará el desarrollo agrícola: Jaime Cuevas





Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán5


Dio inicio la fiesta, comenzó la Expo Agrícola 2018, en su onceava edición y con 400 expositores, además de esperar que lleguen más de 22 mil participantes. Aunque fue una mañana calurosa, los ánimos y los recorridos por los distintos stand no pararon, ya que la intención de seguir apoyando el desarrollo agrícola en la región, sobre todo Ciudad Guzmán quien se ha convertido en una de las zonas más proliferas del occidente.



Jaime Cuevas, presidente de DIMA, se encargó de dar el mensaje de bienvenida, “hemos tenido un cambio trascendental, muchos siembras, hay que visualizar los cambios que se han dado en los últimos quince años, antes era nada más maíz, eso daba problemas económicos, se dio cambio muy importante en los últimos años, se están integrando las nuevas generaciones a este movimiento, dejando una derrama económica importante que hay que aprovechar todos”, invitó a los productores a cuidar el medio ambiente, hacer cultivos que sean cuidados con el medio ambiente, el trabajo de reforestaciones con viveros forestales sembrando pinos entre otros. 

“Lo importante es cumplir las normas internacionales, quien tiene una empacadora tiene certificados internacionales, estamos a la vanguardia y verán muchas empresas que estamos muy contentos por sus niveles tecnológicos muy altos”, dijo Jaime Cuevas. 

Destacó que la Expo se realiza gracias a la triple hélice, empresarios, gobierno y centros de estudios, quienes apoyan mucho la realización de esta actividad.

Mario Ramos Velasco, representante de la secretaria de SAGARPA, comentó que no era fácil el haber llegado a esta onceava edición, que ha sido trabajo de mucha gente, de un proyecto que en sus inicios la gente de no creía, “me es grato ser testigo del desarrollo de esta expo, por eso felicito a los organizadores, por haber intentado hacerlo, por llegar a esta onceava edición”.

“La región sur de Jalisco es uno de los polos de mayor crecimiento económico en el estado, por cultivos de exportación, en el sector de carne bovina, de cerdo, en el tema forestal por la variable y lo agradable de su clima, por todo esto es importante la expo”, dijo Mario Ramos Velasco. 

Comentó que muchas empresas han tenido la visión y la planeación a futuro para hacer exitosa, “esta expo es la más grande del estado de Jalisco”. 

El presidente municipal interino, Juan Manuel Figueroa, comentó que como municipio seguirán apoyando para el desarrollo del agro en Zapotlán, que trabajarán de la mano con la expo para seguir este crecimiento. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts