lunes, 23 de abril de 2018

Educación y salud, serán la prioridad: Alfaro




Milton Iván Peralta
El Volcán/San Gabriel


“Más allá de colores y partidos, vengo invitarlos a que luchemos para hacer algo diferente, hago un llamado a los jaliscienses a la refundación de Jalisco”, dijo Enrique Alfaro, candidato a la gubernatura del Estado de Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano (MC), en la plaza principal de San Gabriel. 


Durante su mensaje comentó que su prioridad sería la educación y la salud, pero dice que es necesario el cambiar el sistema de justicia “que deja libre a los delincuentes en menos de 24 horas, lo que hagamos no servirá de nada sino cambiamos el sistema, sino refundamos a Jalisco”, dijo ante el aplauso de los presentes en la plaza principal. 

Llama hacer un pacto con los jaliscienses, Alfaro dijo que ha demostrado con hechos su trabajo, al haber sido alcalde en Tlajomulco y en Guadalajara, “porque lo que yo dijo lo cumplo, en mi casa me enseñaron que los cargos públicos duran tres años, pero la vergüenza de no haber hecho tu trabajo toda la vida”.

Recordó que como presidente de Guadalajara dio becas a los estudiantes de nivel preparatoria, para que no abandonaran sus estudios, y los apoyos para las mujeres, “los gobiernos se han dedicado a armar programas donde les dan un pequeño apoyito mensual, a un grupo reducido de mujeres, un apoyo que no resuelve nada, nada más patea el problema para más adelante, sin cambiar la vida de las mujeres”, dijo que organizaron cooperativas en las zonas más pobres para hacer proyectos productivos.  Porque una de sus propuestas es mejorar la educación en el estado.

“El reto más importante que tiene Jalisco, es recuperar la seguridad, pero lo dijo con claridad, soy un convencido de que la violencia no se combate con más violencia, no la combatiremos con más patrullas ni más policías, la única forma de acabar con esta terrible realidad es que la gente de este estado, los jóvenes tengan estudio, oportunidad de trabajo, esa es la manera con la que se puede tener la paz, la violencia se combate con justicia, ese es mi principal compromiso”, dijo Enrique Alfaro. 

Su otro compromiso fundamental dice que es la salud “no va a volver a ver en Jalisco un centro de salud u hospital de primer contacto, como hoy sucede, que no tenga medicina no doctores, con un servicio las 24 horas, vamos a limpiar el sistema de salud”, dijo el candidato a gobernador por MC.  

En San Gabriel se comprometió a arreglar las carreteras de todo el estado, porque todas están abandonadas. 

Dice que en su campaña y que cuando sea gobernador, no solo vendrá a los municipios, sino a las comunidades “en donde están las carencias, no quiero ser un gobernador que viva en otro planeta, sin saber cómo esta todo”, dijo Alfaro. 

Comentó que la próxima semana estará en la Expo Agrícola, en donde presentará su propuesta para el campo “dicen que somos el gigante agropecuario, pero es gracias a los campesinos y a los productores, no por el gobierno, el gobierno se dedica a desviar los apoyos a torcerlos”, dijo Alfaro. Hablará por temas, cultivos protegidos, granos básicos, la cadena agave-tequila “mi compromiso aquí es muy importante, cuando los campesinos necesitan reparar caminos saca cosechas, arreglar abrevaderos, el módulo del gobierno lo mandan, descompuesto y sin diésel, mi propuesta es que tengamos módulos fijos en diferentes municipios, para los ayuntamientos los manejen con los productores, para que se use todo el año”, dijo Enrique Alfaro. 

Otro de sus compromisos para San Gabriel “haremos la planta de tratamiento de aguas residuales, es un problema ambiental, pero también de salud pública”. El otro compromiso tiene que ver con el problema de agua potable, que dice Alfaro es general en todo el estado, “debemos tener un nuevo sistema de almacenamiento y de conducción”. Además, se comprometió con diez millones de pesos iniciales, para rehabilitación de calles y delegaciones “queremos que haya servicios de verdad”. 

En la gira de Alfaro por San Gabriel, lo acompañó el candidato a la diputación federal Alberto Esquer Gutiérrez, así como la candidata a la diputación local, Elizabeth Alcaraz Virgen. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts