lunes, 23 de abril de 2018

Preparan festivales


Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán



Ante el éxito comercial y promocional que ha tenido la Feria de la Birria en Ciudad Guzmán, para este año se tiene proyectado conjuntar con la Feria de bebidas típicas de Jalisco. “Habrá birrieros invitados de toda la zona, el año pasado fueron 53 los que participaron, pero para esta ocasión también se invitará gentes que están involucradas en bebidas típicas”, informó el alcalde interino de Zapotlán el Grande, Juan Manuel Figueroa Barajas.



            En la realización de estos festivales suman esfuerzos la Cámara de Comercio, el Centro Universitario del sur y el Gobierno Municipal, con la idea de fortalecerlos para que más visitantes vengan a Ciudad Guzmán, y al involucrar ahora a las personas que producen cerveza de manera artesanal, quienes producen raicilla, mescal, toda la gente que está en la Región produciendo alguna bebida será invitada, además de la presencia de quienes de quienes preparan bebidas en cantaritos, ponche y otras bebidas de la zona.

            Para ello, los directivos de la CANACO local se presentaron ante las autoridades para solicitar el permiso respectivo para la realización de estos festivales en el espacio conocido como Plaza Las Fuentes, y aunque no se ha establecido oficialmente la fecha la propuesta es para los días 31 de agosto y uno y dos de septiembre próximo. “Nosotros no tuvimos ningún inconveniente, será establecerá en una próxima reunión la fecha oficial de los eventos, para lo que tenemos la mejor disposición para que se lleven a cabo estos proyectos”.

            Figueroa Barajas dijo que este tipo de actividades están favoreciendo que los habitantes de la Región sur pongan sus ojos en Ciudad Guzmán, lo que ya se refleja en la economía local en el ramo de hotelería, restaurantero y del comercio en general, por la cantidad de personas que disfrutan de los eventos, se alojan en los hoteles, consumen en el comercio establecido productos, comidas y bebidas. “Definitivamente creo que es bueno, además, los birrieros que se instalan ellos han visto el beneficio, ha aumentado el número de participantes, se promocionan su negocio, aumentan su clientela y todos ganan, esa es la idea, generar el desarrollo económico de la ciudad y de la Región”, abundó el Alcalde.
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts