martes, 24 de abril de 2018

Policía Federal apoya escuela primaria





El Volcán/Zapotiltic

Alumnos, maestros y padres de familia de la escuela primaria “José Vasconcelos”, turno vespertino, de la colonia La Presa en Zapotiltic, agradecieron la gestión de la Estación Ciudad Guzmán de la Policía Federal que hizo posible la dotación al plantel de una estufa, un refrigerador y utensilios de cocina, lo que permitirá mejores condiciones en la preparación de los alimentos que diariamente se ofrecen a los más de 150 chiquitines que conforman este turno.



            Con la representación de la PF, acudieron al plantel los inspectores Sergio Salinas y Miguel Ángel Villareal, acompañados de Oscar Cárdenas Chávez, Presidente del Club Zapotlán A. C., para constatar el funcionamiento de los artículos mencionados y participar en la entrega de la comida a los niños, que se mostraron gratamente emocionados, además de que para ellos fue un gran acontecimiento convivir con los funcionarios policíacos.

            El Inspector Miguel Ángel Villareal comentó que desde el mes de septiembre del año anterior se elaboró un calendario para asistir a escuelas y apoyar con acciones que fortalezcan la labor educativa, con temas lúdicos y de proximidad social, por lo que luego de entrevista con Agustín Cortés Ávalos, director de la Escuela Primaria “José Vasconcelos”, turno matutino, se decidió por gestionar la compra de los artículos mencionados.

            Por parte de los oficiales de la PF se invita a los alumnos a mostrar un comportamiento de respeto con sus maestros y ellos mismos, a aprovechar al máximo sus clases, llevando a la práctica el slogan de “Estudia y Respeta”, buscando que esto se convierta en un hábito diario.

En su oportunidad se brindó también a los niños la oportunidad de asistir a la Feria Zapotlán, acompañados de sus padres y hermanos, en la Navidad se organizó la tradicional posada con piñatas, dulces y regalos, entre otras acciones.

            En la entrega del refrigerador y la estufa, los inspectores Salinas y Villarreal asistieron a la ceremonia de Honores a la Bandera, presencia que despertó la admiración de los pequeños, forjándose una percepción positiva hacia un oficial de la Policía Federal y lo que representa.

            El Inspector Villareal hizo extensivo el agradecimiento a los particulares que se han sumado a este tipo de acciones, de manera especial al Club Zapotlán A. C., cuya intervención ha sido fundamental para que algunos niños reciban atención médica, señalando que se dará seguimiento al proyecto en esta y otras escuelas, con el único fin de que los niños dispongan de las mejores condiciones en su preparación y que a cambio, respondan con buenas calificaciones y mejor comportamiento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts