jueves, 26 de abril de 2018

Llaman a leer a Juan José Arreola




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Con la participación de maestros y alumnos de escuelas primarias de Ciudad Guzmán, el martes 24 de abril se celebró el Día Internacional del Libro con un evento denominado lectura en voz alta, teniendo como tema principal de lectura “La Feria”, obra del escritor guzmanense Juan José Arreola, en el marco del primer centenario de su natalicio.



            Los participantes, reunidos en la explanada del Foro Luis Guzmán del Jardín Cinco de Mayo de Ciudad Guzmán, fueron alumnos y sus maestros de ocho escuelas primarias locales, evento que se realiza en razón de recordar la importancia de la lectura, con niños y jóvenes que son seleccionados para el caso por el director de cada plantel educativo invitado.

            Lo anterior fue informado por Óscar Fajardo, Director de Casa de la Cultura de esta ciudad, quien a la pregunta de qué tan conocida y leída es la obra de Arreola dijo que La Feria y Confabulario son sus obras más representativas. “La lectura de La Feria fue escogida por la FIL, cada año ellos hacen una terna de tres libros que se somete a votación, pero, en esta ocasión y los cien años de Arreola, no se hizo así, fue elección directa por la FIL”, comento.

            Consideró que la lectura de la obra de Juan José Arreola favorecerá su conocimiento y predilección por parte de las nuevas generaciones, ya que este evento se realizó a nivel estatal. “Sé que también se leyó obra de Arreola en la ciudad de México por el Día Mundial del Libro, para mí es de los mejores escritores que ha dado México, el mejor escritor que ha dado la Región, especialmente Zapotlán el Grande”, abundó.
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts