martes, 24 de abril de 2018

Tecnológico Nacional celebra 70 años




Milton Iván Peralta
El Volcán/ITCG


El Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán está de fiesta, el Tecnológico Nacional de México festeja el 70 aniversario de su fundación, por lo cual la cámara de diputados federal le entregó un reconocimiento. Además, el Tecnológico de Ciudad Guzmán tiene nueva directora la doctora Dora Luz Arriaga Soto.



La directora de la casa de estudio, dio su mensaje en torno al reconocimiento que se le hizo al Tecnológico Nacional “al hacer este reconocimiento de parte del congreso de la unión, por su puesto que se está dando un reconocimiento a todos los estudiantes y egresados, al personal docente, investigadores, directivos que hemos forjado la educación superior”.

Mostraron unos videos donde se mostró las fortalezas del Tecnológico Nacional de México, siendo la más grande del país “en todo Iberoamérica no hay otra institución que no iguale, tenemos  casi 600 mil estudiantes en licenciatura y postgrado, formamos a casi cinco de cada diez ingenieros, ese impacto crece cada vez más”.

Luz Arriaga Soto destacó las fortalezas de los Tecnológicos en el estado de Jalisco, “tenemos 3 tecnológicos federales, Ocotlán, Tlajomulco y Ciudad Guzmán, 13 tecnológicos descentralizados, en el estado hay 111 programas de estudio, una matrícula escolar de 21 mil 907 estudiantes, el servicio social entre todos es de mil 94 estudiantes, tenemos 505 mil 120 horas hombres que se aplican en los diferentes sectores, en las residencias profesionales 766 estudiantes, esto significa un impacto en las empresas de 398 mil 320 horas hombre, el número de egresados alcanza 840, mientras que en Ciudad Guzmán de 500 egresados cada año”. 

Muchos de los egresados del Tecnológico Nacional de México se encuentran laborando en el extranjero, posicionando al sistema educativo, gracias al trabajo en conjunto de maestros, directivos, personal de apoyo, estudiantes “nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a este sistema educativo, por su puesto más orgullosos de ser parte del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán”, concluyó la directora la doctora Luz Arriaga Soto.

Para celebrar este reconocimiento, el Tecnológico tendrá una actividad nacional, será un pre nacional deportivo, donde estarán diez tecnológicos del país, además actividades académicas, seminarios, congresos durante todo el año. 

Estuvieron presentes jefes de departamentos y los directivos: J. Guadalupe Michel Nava, subdirector de Planeación y Vinculación; Juan Manuel Topete Silva, subdirector Académico, Héctor Alejandro Cruz Esquivel, subdirector de Servicios Administrativos, además de la directora del ITCG la doctora Dora Luz Arriaga Soto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts