miércoles, 18 de abril de 2018

Inicia colecta de la Cruz Roja






Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Como cada año, dio inicio oficialmente la colecta nacional de la Cruz Roja mexicana, con sede en Ciudad Guzmán, esto junto con autoridades municipales. 


Consuelo Cortés Sánchez, presidenta de la Cruz Roja Ciudad Guzmán, inició la actividad dando las gracias a las autoridades. Recordó las actividades y los apoyos que dio la Cruz Roja en todo el país, sobre todo por las afectaciones de los sismos que se dieron el año pasado, dañando seriamente comunidades de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Estado de México y en el Distrito Federal, entre otros, donde mandaron cuatro mil 800 toneladas de víveres, 20 mil kit de cocina, cinco mil casas de campaña, entre otras cosas.  Fueron personal p técnicos en urgencias médicas, especialistas de rescate en estructuras colapsadas.  

Comentó que la Cruz Roja de Ciudad Guzmán envió 35 toneladas de ayuda, entre víveres, artículos de higiene y agua. Además, atención médica, traslados y aperturas de centros de acopio. 

“Es una institución voluntaria, que ayuda a todo ser humano que integridad física y salud se encuentre en peligro, porque cuando se tiene vocación de servicio, nada detiene a los rescatistas”, dijo Cortés Sánchez. 

Por su parte, el presidente municipal interino, Juan Manuel Figueroa Barajas, llamó a apoyar a la Cruz Roja, “se dicen muchos discursos por apoyo de la Cruz Roja, pero solamente quienes hemos vivido en carne propia la necesidad y hemos recibido el apoyo de alguna de estas corporaciones, de alguna manera podemos apoyar con el corazón, sentirnos agradecidos por la labor que realizan”.  

Juan Manuel comentó que la solidaridad  es la forma de reconocernos como seres humanos y formar una mejor sociedad. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts