viernes, 13 de abril de 2018

Van por maestrías y posgrados



>Cuenta CUSur con 6 programas inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad.




El Volcán/Guzmán


La maestría en Salud Pública del Centro Universitario del Sur (CUSur) ingresó al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y con ella la institución cuenta con el 67 por ciento de sus programas de maestría y doctorado en el PNPC.

El campus universitario asentado en Ciudad Guzmán cuenta con 9 programas de posgrado, y de ellos 6 han sido reconocidos por Conacyt por la calidad y pertinencia de su planta docente, plan curricular, investigación y vinculación, expuso el Coordinador de Investigación y Posgrado, René Santibañez Escobar.

Se trata de las maestrías en Comportamiento alimentario y nutrición, Psicología con orientación en calidad de vida y salud, Derecho y Salud pública- y los doctorados en Comportamiento alimentario y nutrición, y Psicología con orientación en calidad de vida y salud.

“Nuestro objetivo, de acuerdo con la política institucional y del Centro, es tener el 100 por ciento de los programas de posgrado en el Conacyt. En el caso de la maestría en Tecnologías para el aprendizaje, al ser un programa de reciente creación, este mismo año se postulará ante Conacyt para su ingreso al PNPC, y en el caso de los otros dos programas -las maestrías en Estudios socioterritoriales y Administración de negocios- se trabaja en su reestructuración para su próxima evaluación”, añadió el Coordinador de Posgrado.

Este logro, subrayó Santibañez Escobar, representa un avance significativo en materia de calidad educativa que ha sido uno de los ejes de trabajo del Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor. Otros de los ejes son la formación e incorporación de perfiles académicos de alto nivel y la diversificación de programas educativos de pregrado y posgrado que impactan en el crecimiento de la matrícula.

Durante los próximos meses los esfuerzos estarán encaminados a incrementar los indicadores en el desarrollo de proyectos de investigación, en la generación y aplicación del conocimiento y en la participación en redes académicas y de colaboración en el contexto internacional para “transitar en la actividad científica con certeza, seguro que el trabajo conjunto se reflejará en acciones en beneficio de nuestra sociedad”, expresó el Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor.

La maestría en Salud Pública, precisó María de los Ángeles Villanueva Yerenas, coordinadora del posgrado, tiene como objetivo formar recursos humanos especializados, críticos e innovadores, capaces de diseñar, desarrollar y evaluar programas de intervención en el campo de la salud desde la perspectiva profesionalizante.

Dicho programa educativo cuenta con 2 líneas de aplicación y generación del conocimiento, una enfocada a la epidemiología de los problemas de salud y otra que analiza las enfermedades y los problemas de salud de la población como un fenómeno integrado.
La convocatoria de ingreso 2018B se encuentra abierta, los aspirantes interesados deberán realizar el registro de solicitudes entre el 21 de mayo al 22 de junio en www.escolar.udg.mx

 Los detalles de la convocatoria los pueden consultar en http://www.cusur.udg.mx/es/maestria-en-salud-publica



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts