martes, 1 de agosto de 2017

Premiaron a estudiantes




El Volcán/Zapotiltic

El Gobierno Municipal de Zapotiltic que encabeza René Santiago Macías, premia a los alumnos de los niveles de Primaria, Secundaria y Nivel Medio Superior que fueron reconocidos en la segunda edición del “Reconocimiento al Mérito Académico” en Zapotiltic, con un viaje cultural al hermoso y colorido Estado de Michoacán.


El primer edil reconoció el trabajo e interés de padres de familia y docentes por fomentar desde pequeños el hábito por el estudio en sus diferentes disciplinas, al ser ellos una buena manera para coadyuvar en su desarrollo integral como ciudadanos.

Comento que “el objetivo de este viaje es motivar, inspirar y estimular a todos los niños, adolescentes y jóvenes a seguir adelante con sus estudios académicos”.

El viaje se llevó a cabo del miércoles 26 al viernes 28 de julio, en esta ocasión el protagonista es el Estado de Michoacán no solo por su gran belleza sino por sus tradiciones, costumbres y cultura, además de ser un Estado que posee gran riqueza natural.

En su oportunidad el Regidor de Educación, Cipriano Sánchez Larios, comentó que "en esta ocasión fueron beneficiados 69 niños de todas las escuelas del municipio de los niveles Primarias, Secundarias y Nivel Medio Superior reiterando el compromiso que tiene esta administración con la Educación en la localidad.

Como parte del recorrido se visitó el Centro Histórico del Estado siendo unos de sus principales atractivos La Catedral de Morelia. La Catedral es una de las edificaciones más emblemáticas y representativas dada su altura de 66.8 metros, las torres de la Catedral se posicionan en el cuarto lugar de las más altas de México.

Posteriormente se dio un recorrido por los diferentes museos del Centro Histórico, entre los que destacan el Museo Regional Michoacano, el Museo del Estado y la Casa de Morelos que se encuentra albergado en un inmueble que data del año 1747 conocida como Casa de los Virreyes, construida a mediados del siglo XVIII.

Las colecciones al interior gozan de una gran riqueza histórica. Entre murales, piezas arqueológicas, colección de arte virreinal y de arte del siglo XIX, así como importantes documentos y acontecimientos de la guerra de independencia.



Ya por la tarde continúa el viaje a Janitzio, una pintoresca isla del lago de Pátzcuaro ubicada a 20 minutos del muelle. Su nombre significa "Cabello de elote". En su cima se erigió un monumento de 40 metros de altura, en memoria del generalísimo Don José María Morelos y Pavón así mismo se visitó el Centro Histórico de Pátzcuaro.

Ya por la mañana del viernes continuo el recorrido para conocer la primera Catedral de Pátzcuaro, la Basílica de la Virgen de la Salud, la Casa de los Once Patios, el Hospital de Santa Marta y el Museo de Artes e Industrias Populares concluyendo el viaje al Parque Nacional de Uruapan.

Esta visita se logró con el trabajo coordinado de las Autoridades Municipales, el Departamento de Educación, personal del H. Ayuntamiento y las instituciones educativas de Zapotiltic.

Al viaje asistieron, Presidente Municipal Zapotiltic, René Santiago Macías, Regidor de Educación, Cipriano Sánchez Larios, Regidores, Dulce Viridiana Valdez Hernández, Magdalena Ramos Figueroa, José Luis Rubio Negrete, Enrique Sánchez Rivera, Jefe de Educación, Raúl García Carmona, maestros y representantes de padres de familia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts